sábado, 20 de abril de 2024 04:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
enseñanza / el "carácter educativo" del colegio

Los alumnos del Colegio Internacional Peñacorada firman el cumplimiento del "ideario" del centro

Hoy todos los alumnos de la etapa de secundaria del Colegio Internacional Peñacorada han firmado el documento que recoge el 'Carácter educativo' (ideario) del colegio comprometiendose a su estricto cumplimiento. Después de una asamblea de alumnos de Primaria y otra posterior de ESO y Bachillerato, se ha procedido a la firma individual del documento en el que se recoge el 'Carácter educativo' o como afirmó el director del colegio 'el perfil del alumno de Peñacorada'.

Archivado en: Colegio Internacional Peñacorada, León, ideario

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
09/2/2017 - 10:18

Se trata de un documento (se adjunta) en el que se afirman los propósitos y metas que todo alumno de Peñacorada tiene que cumplir "para alcanzar no solo el éxito académico sino una personalidad con fundamentos sólidos".
El documento se destaca por los siguientes puntos:

"Al alumno de Peñacorada:
- Le gusta aprender cosas nuevas y demuestra autonomía en su aprendizaje. Quiere saber cómo y por qué funcionan las cosas. Busca respuestas a las cuestiones que le preocupan. Adquiere las habilidades necesarias para indagar, analizar y realizar investigaciones.
- Está bien informado. Le interesan las grandes preguntas y las cuestiones actuales. Le atraen una amplia y equilibrada gama de disciplinas. Se siente llamado a interesarse por los demás.
- Tiene iniciativa personal y procura formarse un pensamiento propio, crítico y creativo. Sabe reconocer y profundizar en situaciones complejas. Sabe informarse bien antes de tomar decisiones.
- Sabe comunicar sus pensamientos, sentimientos y necesidades, así como ser receptivo y atento a los de los demás. Tiene capacidad de empatía y de trabajo en equipo. Domina más de un idioma.
- Tiene principios y está abierto a la trascendencia. Es honesto e íntegro. Posee un arraigado sentido de la justicia. Es respetuoso con todos. Se siente responsable de sus acciones y de las consecuencias derivadas de ellas".

PERFIL DEL ESTUDIANTE DEL COLEGIO DE PEÑACORADA
No educamos personas perfectas, pero procuramos desarrollar entre los alumnos y alumnas ciertas actitudes que pueden reconocerse en este perfil del estudiante:
. Le gusta aprender cosas nuevas y demuestra autonomía en su aprendizaje. Quiere saber cómo y por qué funcionan las cosas. Busca respuestas a las cuestiones que le preocupan. Adquiere las habilidades necesarias para indagar, analizar y realizar investigaciones.
. Está bien informado. Le interesan las grandes preguntas y las cuestiones actuales. Le atraen una amplia y equilibrada gama de disciplinas. Se siente llamado a interesarse por los demás.
. Tiene iniciativa personal y procura formarse un pensamiento propio, crítico y creativo. Sabe reconocer y profundizar en situaciones complejas. Sabe informarse bien antes de tomar decisiones.
. Sabe comunicar sus pensamientos, sentimientos y necesidades, así como ser receptivo y atento a los de los demás. Tiene capacidad de empatía y de trabajo en equipo. Domina más de un idioma.
. Tiene principios y está abierto a la trascendencia. Es honesto e íntegro. Posee un arraigado sentido de la justicia. Es respetuoso con todos. Se siente responsable de sus acciones y de las consecuencias derivadas de ellas.
. Es solidario, compasivo, comprometido en contribuir a crear un mundo mejor y más pacífico, en el marco del entendimiento mutuo y el respeto intercultural.
. Tiene una visión amplia y abierta. Se siente inclinado a entender y apreciar su propia cultura y la de los demás. Está habituado a considerar distintos puntos de vista. Muestra con todos una actitud de comprensión y respeto. Le interesa conocer otros ambientes, países y culturas.
. Es sincero, atento y cordial. Se preocupa por los demás. Saber ser cercano y compasivo con sus necesidades. Es un apoyo para las personas que tiene alrededor. Se siente responsable del medio ambiente y la naturaleza.
. Sabe asumir riesgos cuando resulta necesario. Aborda situaciones desconocidas con confianza. Demuestra audacia y valentía cuando se requiere. Manifiesta inconformismo y decisión. Defiende con valor y con elocuencia aquello en lo que cree.
. Es persona equilibrada. Sabe cuidar su salud física, mental y emocional. Ayuda en ese sentido a quienes tiene cerca. Es positivo y alegre. No se deja influir por hábitos negativos de otros.
. Es constante y trabajador. Procura ser recio y austero. Sabe proponerse objetivos adecuados. Se esfuerza en ser reflexivo y alcanzar una mejor comprensión de su propio aprendizaje. Sabe evaluar cuáles son sus fortalezas y debilidades, y cómo desarrollar mejor su talento. Aprende de los aciertos y errores de sí mismo y de los demás.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres