martes, 16 de abril de 2024 17:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
PARTICIPACIÓN CIUDADANA

El Ayuntamiento de León recibe en 2016 un 1,44 por ciento menos de quejas que en 2015

El Ayuntamiento de León ha tramitado en 2016 un total de 5.050 reclamaciones, quejas y sugerencias, un 1,44 por ciento menos que en 2015 con 5.123, aunque han incrementado las reclamaciones en Obras, Medio Ambiente, Salubridad, Educación, Nuevas Tecnologías y Participación Ciudadana, según ha informado la Comisión Especial de Participación Ciudadana, Quejas y Reclamaciones reunida este lunes.

Archivado en: León, quejas, participación ciudadana, reclamaciones, Marta Mejías

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
13/2/2017 - 14:55

Por el contrario, han disminuido las quejas en Parques y Jardines, Limpieza, Policía, Tráfico y Señalización, Aguas, Deportes, Transporte, Urbanismo y Régimen Interior, se han mantenido las mismas en Comercio y disminuyen en Fiestas, Patrimonio, Bienestar Social, Hacienda, Cultura, Turismo y Familia.

Según ha destacado la concejal de Participación Ciudadana, Marta Mejías, "el número de quejas y sugerencias por áreas son similares a las del año pasado experimentando un incremento de la participación ciudadana en la vida municipal, especialmente a través de los nuevos medios de comunicación ciudadana como es la Línea Verde".

Mejías ha animado a los ciudadanos a presentar y trasladar al Ayuntamiento todas aquellas incidencias que contribuyen a mejorar la ciudad".

Las personas interesadas en presentar quejas, reclamaciones o sugerencias al Ayuntamiento puede utilizar varias vías, desde personarse en las oficinas del Servicio de Información y Atención al Ciudadano, en la Concejalía, en el teléfono 010, el teléfono de información al ciudadan o la página web del Ayuntamiento en los apartados 'atención ciudadana', 'contacto' y 'quejas obras'-

Desde 2015 funciona también el servicio 'Línea Verde' que permite agilizar las cuestiones que es el servicio tanto en su modalidad web como en su aplicación móvil.

Casi el 30 por ciento de las quejas, concretamente 1.444, se han registrado a través del servicio de atención telefónica al ciudadano 010 y 904, el 18,59 por ciento a través de la web. La 'Línea Verde' ha experimentado un crecimiento, tanto en su versión web con 297 registros, como en la aplicación de teléfono móvil que se puede descargar gratuitamente.

En total, se han registrado a través de 'Línea Verde' 1.158 reclamaciones, quejas y sugerencias que tanto en web como en móvil representan el 22,43 por ciento y se sitúan en segundo lugar en cuanto a volumen de usuarios que utilizan esta vía.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres