viernes, 7 de octubre de 2022 23:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Mis apuntes

Farolas para no ver

Lejos quedaron aquellos años en los que únicamente tenían una bombilla por vivienda... y afortunados los que podían contar con ella. Ni que decir tiene que hemos mejorado bastante y lo que antes era prácticamente un lujo al alcance de pocos, hoy en día ha pasado a formar parte de nuestra vida cotidiana. No voy a entrar en la tan manida factura eléctrica, ni en lo que nos roban a diario por un servicio que en mi opinión, debería ser público,... eso para otro día. Hoy me apetece y mucho intentar provocar en ustedes algo de curiosidad y si es posible reacción ante la instalación de algunos alumbrados públicos.

Archivado en: Ana Isabel Ferreras, farolas, iluminación

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Ana Isabel Ferreras
17/2/2017 - 03:30

Les invito a que se fijen en las farolas que tienen a su alrededor, (las más cercanas a sus viviendas nos sirven de ejemplo, no hace falta ir demasiado lejos para comprobarlo), y se fijen en su altura, en su ubicación, en el tipo de luminarias que tienen, si dan mucha o poca luz... ya si funcionan o están en mal estado es otra historia. Se darán cuenta que la mayoría están demasiado altas, que en un porcentaje elevado en las zonas de paseo arbolado, han sido plantadas literalmente entre ellos, regalando luz arrolladora sobre su copas e impidiendo la visión de los alrededores (esto se arregla fácilmente con una buena poda, ¿no creen?); las que están colocadas sobre las fachadas de las viviendas no iluminan apenas la calle y se dirigen a desgastar los ladrillos y en muchos casos las mismas ventanas, etc. Parece no guardan ningún tipo de rigor eficaz ni eficiente, como si se colocasen al tun tún para cubrir el expediente con gran regocijo eso sí, para aquellos que se benefician con ello.
Pero lo que es mucho más serio y sangrante es la inexistente iluminación de los pasos de peatones. En esta ciudad estamos teniendo un alto índice de atropellamientos, en los que además de otro tipo de causas ajenas al alumbrado, alguien debería hacer un estudio lo suficientemente serio para tomar la decisión de iluminar correctamente todos los pasos de peatones de la ciudad. Pero ¡por favor! con farolas mucho más bajas que enfoquen y dirijan la luz hacia el tramo del paso en la carretera. Resulta insuficiente el señalamiento del suelo en estos tramos. Y no es de recibo que a golpe de acontecimientos fatales, se vayan dotando de distintivos en aquellas zonas afectadas por los últimos accidentes. Farolas sí, pero para iluminar correctamente.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres