martes, 16 de abril de 2024 14:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MEDIO AMBIENTE

Un total de 63 centros de León se suman al proyecto de Ecoembes para que los escolares aprendan a reciclar

El Ayuntamiento de León y Ecoembes han presentado este jueves el programa de educación ambiental 'Red de Colegios EducaEnEco' que tiene como objetivo impulsar la práctica del reciclaje en el día a día de los colegios de Primaria a través del trabajo en equipo de toda la comunidad educativa y al que se han sumado 63 centros leoneses.

Archivado en: León, Ecoembes, colegios, EducaEnEco, reciclaje, Ana Franco, Elena López

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
16/2/2017 - 14:36

Al acto, que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de León, han asistido la concejala de Urbanismo y Medio Ambiente, Ana María Franco Astorgano, y la gerente de Comunicación de Ecoembes, Elena López.

Por su parte, Elena López, gerente de Comunicación de Ecoembes, ha destacado que "es fundamental concienciar sobre el valor y la trascendencia del reciclaje en edades tempranas", de ahí la apuesta para que los valores medioambientales que se aprenden dentro de aula "se lleven a la práctica".

Ana Franco ha señalado "la importancia de este tipo de iniciativas que ayudan a sensibilizar y fomentar el reciclaje desde los primeros años de vida con el fin de conseguir un mundo mejor".

También ha señalado que en León no sólo participan los escolares de Primaria sino también de Secundaria, Formación Profesional y otras instituciones formativas ya que el Ayuntamiento ha querido ampliar el programa a centros de Secundaria y Bachillerato y otras instituciones formativas bajo el nombre 'Educación ambiental e impulso del reciclaje'.

En el marco de la Red de Colegios EducaEnEco, Ecoembes distribuirá entre los colegios participantes más de 450 papeleras amarillas (envases de plástico, latas y briks) y azules (papel y cartón), así como cartelería y otros materiales didácticos de apoyo.

Además, el programa cuenta con un equipo de educadores locales que asesora de manera personalizada a cada colegio, formando a toda la comunidad educativa sobre su papel para conseguir un colegio más sostenible.

De esta manera, los equipos de limpieza, bedeles, personal de comedor y de cocina de los centros están recibiendo orientación sobre cómo integrar la separación de residuos en sus tareas diarias.

El programa EducaEnEco se completa con actividades adaptadas al currículum escolar para reforzar el hábito del reciclaje entre los alumnos de primaria y así aprendan su valor medioambiental.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres