martes, 23 de abril de 2024 13:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
POLITICA MUNICIPAL

Cs León reclama unas bases "objetivas" para las subvenciones individuales deportivas

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León ha exigido al equipo de gobierno que elabore unas bases "objetivas y reglamentadas para ayudar al máximo a todos los clubes, entidades y asociaciones deportivas de la capital leonesa", desde "un trato equitativo y transparente". El concejal de Cs en León Luis Carlos Fernández Tejerina ha afirmado que "actualmente se están repartiendo casi 300.000 euros de las arcas municipales a los equipos de forma un tanto aleatoria o discrecional", de manera que "se quitan oportunidades a otros clubes deportivos".

Archivado en: León, Ciudadanos, C's. Luis Carlos Fernández, bases, deportes, subvenciones

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
20/2/2017 - 17:05

Por ello, el edil de Cs ha señalado que la formación naranja en el Ayuntamiento va a pedir al Concejal del área correspondiente crear "cuanto antes" unas bases donde se defina el objeto de la subvención, el importe, los beneficiarios, el procedimiento a seguir y los criterios para la selección, entre otra información.

De esta forma, según ha asegurado Fernández Tejerina, los deportistas y los entes deportivos a los que pertenecen, sabrán qué criterios deben de cumplir y a qué cantidades económicas podrían optar a la hora de acceder a una ayuda del Consistorio leonés.

El edil de Cs ha recordado que el Ayuntamiento de León, reciente ganador del Premio Nacional al Deporte, "que siempre ha sido comprometido en el apoyo a los clubes y equipos deportivos de la ciudad", un apoyo "que se ha de dar de la forma más responsable posible, con unas pautas definidas y públicas en la convocatoria de subvenciones".

El edil de la formación naranja en el Consistorio también ha manifestado que, una vez establecidas unas bases de concesión de subvenciones municipales, deberá firmarse un convenio singular con cada club deportivo, en el que se diferencien las obligaciones específicas de cada uno.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres