jueves, 25 de abril de 2024 16:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SAN ANDRÉS DEL RABANEDO / si no se modifican las cuentas, no serán válidas

El PP alerta que el presupuesto del Ayuntamiento de San Andrés para 2017 es "papel mojado" tras la sentencia de la productividad

El Partido Popular de San Andrés del Rabanedo ha advertido hoy al equipo de gobierno PSOE-PAL que tendrá que dar marcha atrás al proyecto de presupuestos de 2017 para incluir el dictamen de la sentencia que anula la supresión de la productividad a los 130 funcionarios que adoptó de forma arbitraria la alcaldesa socialista, María Eugenia Gancedo, el pasado mes de julio. De lo contrario, alertan, las cuentas estarán falseadas y no serán válidas puesto que el capítulo de gastos de personal no estaría ajustado a la realidad. "Gancedo tiene la venda de la irresponsabilidad de los ojos que no le permite ver que la sentencia convierte en papel mojado el presupuesto remitido a Hacienda ya que no contempla las cantidades que deben figurar en el capítulo de gastos de personal", indica el PP.

gentedigital.es
04/3/2017 - 11:48

Para el PP, las consecuencias de la actitud dictatorial de la regidora socialista van más allá de tener que devolver a los funcionarios el dinero que les quitó en julio del año pasado, con intereses y costas para el Ayuntamiento, ya que este fallo influye de forma decisiva en el Presupuesto. Además, el PP remarca que también deberá modificarse la nómina del mes de marzo para ser coherente con la sentencia. A este respecto, los populares también critican la "nula valentía" de la alcaldesa de San Andrés del Rabanedo para firmar los decretos ya que, cada mes, acumula numerosas delegaciones por sus ausencia para que sean otros concejales, como el de Urbanismo, Miguel Flórez, o el de Hacienda, Santiago Blanco, los que firmen los decretos que ella no quiere firmar. El PP pone como ejemplo el decreto de la nómina de este mes que aún conociendo el fallo del Contencioso, la alcaldesa mantuvo el expediente tal cual y no lo firmó ella sino que lo dejó en manos de su número dos "que rubrica todo aquello que la regidora no quiere firmar". Otro ejemplo más de su irresponsabilidad fue la prórroga del presupuesto que tampoco firmó Gancedo pese a que la rúbrica de los decretos de Alcaldía es el principal trabajo que tiene un Alcalde.

"Asistimos con incredulidad a las dos caras bien definidas de la alcaldesa de San Andrés", afirman los populares. La primera, dicen, en la que se desmarca y no se sonroja al firmar un decreto de Delegación de Funciones para que los problemas sean para otros de sus compañeros socialistas, y la segunda, la que lleva al Ayuntamiento a una situación más grave con el aumento considerable de facturas en el cajón, en la que afloran las ilegalidad a pesar del discurso falaz y demagógico de Gancedo. "Esta es la cara del camelo dónde sólo le importa a Gancedo la apariencia y la hipocresía, con una puesta en escena cuidada" critican desde el PP que ponen como ejemplo la entrega de placas a los padres que hará este domingo. "Un gasto superfluo para procurar votos y que, paradójicamente, no parece afectar al Plan de Ajuste", concluyen los populares.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres