martes, 23 de abril de 2024 16:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SUCESOS

Pacientes del Hospital de El Bierzo localizan un feto muerto en los aseos del centro

Pacientes del Hospital de El Bierzo localizaron el pasado domingo un feto sin vida en un baño de dicho complejo asistencial, según han informado fuentes sindical. La madre es una menor que acudió a Urgencias, acompañada de su progenitora, y que en un principio negó encontrarse embarazada.

Archivado en: Bierzo, Hospital, feto, aseo, Sanidad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
14/3/2017 - 18:42

A falta de explicaciones por parte del Hospital, de la Policía y de la propia Subdelegación del Gobierno, la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, a través de un comunicado, ha explicado que el domingo, 12 de marzo, a las en torno a las 10.40 horas, se presentó en el Servicio de Urgencias de dicho centro una paciente acompañada por su madre, que ejerce su tutela legal, con dolores abdominales y metrorragia.

Tras ello, una vez realizado el triaje, la paciente acudió a los aseos, desde donde se solicita ayuda al personal del centro hospitalario al comprobar que está expulsando coágulos y mucha sangre.

Según el relato de la Consejería, la paciente fue trasladada y atendida en los boxes de Urgencias, donde se le realizó exploración y se solicitó analítica, incluida prueba de embarazo, pese a que en la anamnesis "la paciente niega la posibilidad de embarazo".

En paralelo, según ha confirmado la Consejería, una enfermera de Urgencias fue advertida de la presencia de un mortinato, es decir, un feto muerto en el aseo, por lo que se solicitó asistencia médica e inmediatamente se le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar, suspendidas al confirmarse claramente la no viabilidad de las mismas.

El comunicado de la consejería de Sanidad también precisa que el propio jefe de la guardia se puso en contacto telefónico con la médico forense y el juez de guardia, que solicitan la realización de una autopsia clínica, pendiente aún de resultados.

La dirección del Hospital se ha reunido con la familia, que ha manifestado su deseo de no facilitar más información sobre todas estas circunstancias.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres