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Mis apuntes

Chapuza del PMAR

Estas cosas de gobernar, en ocasiones y por desgracia cada vez más numerosas, acaban provocando un aumento de los errores en detrimento de los aciertos, y siempre repercuten en los mismos... los ciudadanos de a pie. Eso tan manido en las campañas electorales buscando votos con el mismo lema: "por la mejora de las condiciones de vida" parece casi un insulto a la población.
No les vale con seguir robándonos en nuestra cara a diario, o tomarnos el pelo impunemente, no. Con la tan criticada Ley de Educación LOMCE, y su empecinamiento en No Derogar están cometiendo verdaderas aberraciones.

Ana Isabel Ferreras
17/3/2017 - 02:20

Un claro ejemplo lo tenemos en los grupos de alumnos que por diferentes razones, tienen serias dificultades en el aprendizaje y se las ven y desean para obtener el título de Graduado en ESO. Este grupo de chavales, antes de la LOMCE, disponía de un Programa de Diversificación Curricular al que podían integrarse en los cursos 3º y 4º de ESO para finalizar los estudios, puesto que se les brindaban los refuerzos y apoyos necesarios para ello.
Pero llegó este despropósito de Ley que entre otras muchas cosas, elimina este programa de golpe y porrazo y se inventa otro similar de nombre largo y tedioso ‘Programa de Mejora del Aprendizaje y del Rendimiento', conocido como PMAR, con la brillante idea de aplicarlo únicamente en los cursos 2º y 3º de la ESO abandonado por completo a los alumnos del último 4º curso obligándoles a integrarse en los grupos ordinarios. Parece un chiste malo, pero desafortunadamente para estos niños no lo es. Así de mal amuebladas están las cabezas pensantes de estos iluminados en educación, que han decidido que todos aquellos con serias dificultades se incorporen a los grupos ordinarios de clases en una crónica anunciada de fracaso escolar.
Una auténtica pesadilla para los Institutos de Secundaria que deberían ponerse en pie de guerra y exigir la revocación del PMAR y el regreso del anterior, de probado y reconocido éxito. Pero estamos en el país de chupilandia y como son pocos los afectados no interesa lo suficiente. Afortunadamente algunos profesores (menos de los que debieran) están dando la talla demostrando verdadero interés por los alumnos promoviendo un escrito de denuncia solicitando el apoyo de todos los IES con el objetivo de conseguir esa revocación. Y esta iniciativa ha partido de aquí, del Departamento de Orientación del Instituto de San Andrés del Rabanedo, León, al que deseamos todo el éxito en esta iniciativa y agradecemos profundamente el interés y esfuerzo que están demostrando.

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