martes, 23 de abril de 2024 12:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
las cuentas de san andrés del rabanedo

El equipo de gobierno apela a la "coherencia" del PP para aprobar el Presupuesto de 2017 de San Andrés

El equipo de gobierno (PSOE-PAL) del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo apela a la "coherencia política" del Partido Popular de cara a la sesión plenaria de este próximo jueves, en la que se someterá a votación el Presupuesto municipal de 2017.

gentedigital.es
28/3/2017 - 13:43

Para el Ejecutivo local resulta incomprensible "y de una falta absoluta de coherencia y responsabilidad política" que el principal grupo de la oposición haya avanzado su voto contrario al proyecto presupuestario de San Andrés mientras incluye en el Orden del Día de la misma sesión plenaria una moción "para impulsar un acuerdo urgente entre los grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados" que permita la tramitación y aprobación de los Presupuestos Generales del Estado.
"Es difícil defender una cosa y la contraría, ser capaz de votar en contra de la aprobación inicial del Presupuesto de San Andrés, que llega al Pleno con el aval del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas de su compañero de filas el señor Montoro, para a continuación defender una moción en la que se apela al consenso de cara a la aprobación del Presupuesto a nivel nacional", han lamentado al respecto.
El equipo de Gobierno considera cuando menos sorprendente que la moción del Grupo Municipal Popular haga referencia a que la composición del Parlamento español "obliga a las fuerzas políticas a entenderse, negociar y pactar", cuando con una composición también fragmentada en el Ayuntamiento de San Andrés "esos mismos concejales se cierran al entendimiento, a la negociación y al pacto, hasta el punto de afirmar públicamente en rueda de prensa que renuncian tan siquiera a estudiar el Presupuesto municipal".
El documento que lleva a Pleno el Partido Popular de San Andrés, incluido en el punto 8 del Orden del Día, solicita el respaldo de la corporación municipal para instar a los grupos políticos con representación en el Congreso de los Diputados a alcanzar los acuerdos necesarios que permitan a la aprobación definitiva de los Presupuestos Generales, esgrimiendo en la exposición de motivos la necesidad de una negociación urgente "porque de ella deriva el mantenimiento de la hoja de ruta de los servicios públicos locales o su retroceso".
En la misma línea, el texto presentado por los populares defiende que la planificación del sistema de financiación local "se puede venir abajo si no están aprobadas y en vigor las grandes líneas maestras de la economía española a través de los Presupuestos Generales del Estado y todo lo conseguido hasta ahora podría sufrir un retroceso imperdonable".
Además, insiste en que los ciudadanos serían "los principales perjudicados y, dentro de ellos, los más desfavorecidos, que son los directamente beneficiados por las políticas locales".
"Nos preguntamos a qué ciudadanos se refieren y si tienen en cuenta también a los de su municipio, San Andrés del Rabanedo, pues no se entiende que lo que es perjudicial para unos, sea válido para otros, que son precisamente sus vecinos y vecinas, los mismos que sus votos les han nombrado concejales de este Ayuntamiento", han concluido al respecto desde el equipo de Gobierno.
El proyecto de Presupuesto de 2017 del Ayuntamiento de San Andrés cuenta con el informe favorable del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y equilibra ingresos y gastos en 21,8 millones de euros.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres