viernes, 19 de abril de 2024 15:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
cine

León ya cuenta con su propia Film Commission

La concejal de Cultura, Patrimonio y Turismo, Margarita Torres, ha anunciado este miércoles la puesta en marcha la 'León Film Commission', una oficina técnica dependiente del Ayuntamiento de León que "se ocupará de asistir y ayudar a aquellas empresas y productoras del sector audiovisual que deseen rodar en cualquier localización de la ciudad, facilitándoles también información sobre enclaves complementarios en la provincia que pudieran interesar".

Archivado en: León, plató, cine, Margarita Torres, Cultura, patrimonio, León Film Commission, audiovisual

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
30/3/2017 - 15:35

Esta oficina de rodajes atraerá a aquellas productoras de cine o de televisión interesadas en filmar películas de época, principalmente, ya "que León tiene escenarios romanos, medievales, tenemos a Gaudí, murallas o paisajes, un plató espectacular que supondrá también un paso más en la atracción de turismo a nuestra ciudad".

La concejal ha explicado que León se convierte en un destino "atractivo e interesante" para el rodaje de películas, documentales y series, pero para ello "es necesaria la colaboración de los profesionales de este sector y de las asociaciones de empresarios".

Margarita Torres ha destacado los tres conceptos fundamentales que definen el cometido que llevará a cabo la 'León Film Commission', información, asesoramiento y gestión. La oficina ofrecerá un directorio de empresas y profesionales que puedan involucrarse en estos proyectos y sean demandados por los organizadores, para ofrecer información básica de identificación y localización.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres