jueves, 18 de abril de 2024 19:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
un amigo de león / Obituario

Adiós a Lino Prieto, una voz histórica de la radio de León

Aunque mayor que yo, nos conocíamos hace muchos años. Lino fue joven hasta los últimos momentos. Desde que con su gran voz retransmitía programas en radio, primero en La Voz de León y después, durante la mayor etapa de su vida, en Radio Popular de la Cadena COPE. Lino fue ante todo un hombre amigo de sus amigos, ejemplar marido, padre y abuelo. Era de esos locutores que lo hacían todo; preparaba los guiones, buscaba publicidad y presentaba con su gran registro de voz los programas que se le encomendaban. Siempre tuvo grandes inquietudes culturales.

Archivado en: Maximino Cañón, Lino Prieto, La Voz de León, Radio Popular de León, radio de León

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Maximino Cañón
30/3/2017 - 17:09

Recuerdo aquellos años en los que desde el Club Forecu, verdadera plataforma independiente, recreativa cultural de jóvenes, en la que, como maestro en algunas de sus manifestaciones te incorporaste. También eras un buen actor en las ondas y fuera de ellas. El teatro era otra de tus aficiones. Cuántas horas pasábamos planificando actividades culturales que más tarde, desde el locutorio diario, dabas a conocer.
Despedir a personas que has conocido y querido no es fácil. Tu corazón aguantó hasta donde pudo. Eso si, siempre al lado de los tuyos. Yo estoy en deuda contigo, ya que, aunque puntualmente informado por tu hija Cristina que, desde Onda Cero Radio y de otra manera, sigue ligada a la radio que tanto amaste; percibía que poco a poco te ibas alejando de este mundo sin que hubiera cambiado contigo alguna impresión o historia de aquellos tiempos en los que Lino Prieto era "la voz, con mayúsculas", que la gente reconocía por la calle o en las tiendas cuando le escuchaban hablar.
En fin Lino, contigo se va, además de un gran amigo, parte de la radio de aquellos años en los que, a pesar de la censura, era lo que mejor entraba en los hogares con nombres propios. Se conocía a los locutores por el nombre y, la mayoría, eran identificados por sus voces y por las horas que se dedicaba a la programación local. Recuerdo como alguna vez, me enseñaste algunos discos, como ‘Las Palmeras', de Alberto Cortez, rayados con un cuchillo o similar, para impedir su audición al estar prohibidos y que yo, ni entendí ni entiendo cuál era el motivo de tal censura. Estando en el tanatorio, tu querida Rosa, me decía con un sentimiento plasmado a flor piel lo duro que era perder tu compañía después de 60 años. Un fuerte y sentido abrazo para Rosa, el amor de su vida, y a tus hijos Antonio, Cristina y Marta, así como a la nieta Irene, y abundando en lo que ya sabían: ¡Qué gran esposo, padre y abuelo fuiste!

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres