lunes, 17 de junio de 2019 08:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
un amigo de león

Que siga la racha

No damos abasto a procesar tantos datos con los que nos levantamos cada mañana en los que, a principios de cada mes, nos informan de las evoluciones del mercado de trabajo en nuestra España. Otro bombardeo informativo es el que se desprende de la salida y efectos del Brexit iniciando el proceso de separación del Reino Unido de la Unión Europea (UE).

Archivado en: Maximino Cañón, empleo, paro, parados, Pedro Sánchez, Patxi López, Susana Díaz, Unión Europea, UE, Cataluña

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Maximino Cañón
07/4/2017 - 03:30

Continuamos con los enfrentamientos entre Patxi López, Pedro Sánchez y Susana Díaz por ver quién alcanza la Secretaría General del denostado PSOE con el reto de volver a ser lo que fue, teniendo en cuenta que hay más pescadores en el mar de la izquierda. De soslayo, pero de una manera consistente y procupante, vemos como lo de Cataluña sigue emponzoñando, además de a parte de muchos de los habitantes catalanes, al resto de españoles que ven con suma extrañeza la convivencia entre gentes tan dispares como ‘Juntos por el Sí', o lo que es lo mismo la derecha burguesa con la izquierda republicana.
Volvemos a lo que más preocupa a los españoles, como son los datos sobre el empleo hechos públicos esta semana. Siempre se reciben bien los números correspondientes al paro registrado cuando son favorables y generan un cierto optimismo entre la población en general. Los correspondiente al mes de marzo son los siguiente, sin entrar en muchos detalles: bajada de 48.559 parados menos, lo que sitúa a la población desocupada en 3.702.317. Por otro lado, también supone un alivio la subida de cotizantes durante el mencionado mes que asciende a 161.752 alcanzando un total de 17.900.007 personas trabajando. (En León, 735 parados menos que dejan la cifra provincial en 36.781). Quiero destacar las declaraciones del presidente. Rajoy, después de sacar pecho con los números de marzo, destaco la insuficiencia de los mismos, esperando que sirvan de acicate para dar confianza y esperanza en el futuro. En cualquier caso, antes de hacer un estudio exhaustivo y pormenorizado, de cómo se distribuyen los nuevos contratos, quiero resaltar que, sin ningún genero de dudas, es un buen dato, máxime teniendo en cuenta que han sido tomados en marzo, un mes en el que no ha tenido lugar la Semana Santa, cual no hace presagiar que los números que correspondan a abril serán también satisfactorios.
P.D. Mi felicitación al leonés Amancio Ortega por la donación de 320 millones de euros para compra de equipación médica en toda España en la lucha contra el cáncer.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres