viernes, 19 de abril de 2024 18:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
TRIBUNALES

El juzgado de Ponferrada acuerda prisión para seis personas acusadas de comercializar carne de caballo no apta

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 4 de Ponferrada ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de seis personas presuntamente implicadas en la operación desplegada contra la comercialización de carne de caballo no apta y que, provisionalmente, se habría saldado con la detención de un total de quince personas en diez provincias de siete comunidades autómomas.

Archivado en: Ponferrada, juzgado, carne, caballo, prisión, Europol

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
06/4/2017 - 18:56

Además del auto de prisión contra estas seis personas, a las que se imputan delitos contra la salud pública, blanqueo, falsedad y pertenencia a organización criminal, otros cuatro detenidos han quedado en libertad, aunque con obligación de comparecer los días 1 y 15 de cada mes, según informaron a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

Las actuaciones, bajo secreto de sumario, se enmarcan en una investigación internacional con participación de la Europol y han supuesto el registro de los mataderos de Toreno y Astorga, entre otras instalaciones.

Los agentes buscaban medicamentos ilegales para caballos e investigan el entramado de un grupo criminal que además de los presuntos delitos contra la salud pública podría incluir el blanqueo de capitales y falsedad documental en relación con los crotales de los animales.

Efectivos del Seprona investigan el uso de la carne para la elaboración de cecina y su exportación a Europa, lo que explica la presencia de agentes de Europol en la operación.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres