viernes, 19 de abril de 2024 17:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
visita a la potabilizadora

Silván recuerda que el Ayuntamiento de León garantiza el suministro de agua con independencia de la situación económica

El alcalde de León, Antonio Silván, acompañado de los representantes de la Sociedad Mixta Aguas de León, ha visitado las instalaciones de la Estación de Tratamiento de Agua Potable, donde ha aprovechado la ocasión para recordar que el Ayuntamiento "garantiza el suministro de agua a todas las familias, con independencia de su situación económica".

Archivado en: León, potabilizadora, potable, Antonio Silván, Aguas de León, agua

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
10/4/2017 - 14:21

Las instalaciones de la ETAP de León dan servicio a más de 135.000 personas, con 84.260 usuarios y un suministro de 14 millones de metros cúbicos al año de agua, que permiten que se consuman 129 litros por habitante y día.

Un total de 378 kilómetros de red de tuberías y 433 kilómetros de red de alcantarillado distribuyen el agua en León, con 13.100 acometidas de agua, 4.036 bocas de riego y dos bombeos de agua en Cantamilanos y Altos del Duero que guían el agua no solo por el municipio leonés sino también por el Alfoz.

Antonio Silván ha recordado que gracias al convenio social firmado entre el Ayuntamiento y Aguas de León, por un importe de 20.000 euros, se garantiza que todas las familias leonesas tengan el suministro de agua, independientemente de su situación social y económica.

En este sentido, ha cifrado en seis los casos de ciudadanos con dificultades económicas notificados por los servicios sociales que están siendo atendidos.

CONSUMO RESPONSABLE

El alcalde ha explicado que los leoneses consumen 129 litros de agua al día frente a los 142 de Castilla y León y lejos de los 170 de media española, lo que, en palabras de Silván, demuestra que son "responsables en el consumo de agua", y ha señalado también que León se sitúa entre las seis ciudades más económicas de España en cuanto al coste de la tarifa, pues más del 75 por ciento de las familias leonesas apenas paga cinco euros al mes por este servicio.

La Sociedad Mixta Aguas de León, creada en el año 2010, ha conseguido reducir las pérdidas de agua del 62 por ciento en 2009 a un 28 por ciento en el año 2016 y desde el año de su creación la sociedad se ha ahorrado 55 millones de metros cúbicos.

La inversión realizada en los últimos años asciende a 3,5 millones de euros, y se prevé invertir 1.560.000 euros este año en la mejora de la tecnología de las instalaciones y en la conservación de los depósitos de agua, por lo que la inversión total generada en la ETAP ascenderá a más de 5 millones de euros.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres