jueves, 19 de mayo de 2022 15:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Mis apuntes

Mediocres

Andan estos días a vueltas con un artículo de Forges que se ha convertido en viral, a la sazón, que circula a toda velocidad por internet y ha sido leído y compartido por miles de personas, titulado ‘El triunfo de los mediocres'. Por lo visto a nadie ha dejado indiferente, manifestando admiración a la vez que estupor por la descripción tan fiel a la realidad que hace de nuestro país.

Archivado en: Ana Isabel Ferreras, Forges, mediocres

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Ana Isabel Ferreras
21/4/2017 - 02:20

A mí personalmente, no me descubre nada nuevo y viene a poner de manifiesto una vez más esta España nuestra de cada día que destaca más por sus escándalos políticos, corruptelas, picarescas y engaños que por sus éxitos (exceptuando el fútbol, claro está). Dice Forges que alcanzar este grado de mediocridad es la consecuencia de décadas de gestación. Algunos piensan que forma parte de nuestro carácter congénito. Y yo me pregunto ¿en qué momento hemos dejado de serlo?
Vivimos en un país en el que destacar lo suficiente en cualquier campo, significa tu más que probable expulsión; en el que gastar dinero formando a nuestros jóvenes provoca la obligada estampida de su talento fuera de nuestras fronteras, quedando aquí el resto algo menos talentoso; en el que aquél que progresa y tiene más éxito siempre es el que más favores debe, independientemente de su capacidad o preparación, eso es secundario; un país en el que la motivación para trabajar acaba siendo absorbida por esa mayoría pasota que únicamente busca cobrar a fin de mes con el menor esfuerzo posible. Sólo hay que encender la televisión, da igual el canal, y ver la calidad de programación que tienen, tan pésima como el que está frente a la pantalla fomentándola y haciendo que la caja tonta consiga cada día desactivar las neuronas del personal, porque una consecuencia de esos éxitos televisivos es la prueba irrefutable de la mediocridad de sus telespectadores, aunque algunos listillos hagan su agosto con ello.
Y ¿qué podemos hacer para cambiarlo? Me temo que sólo nos queda seguir rebelándonos y por lo menos decirlo, que para agachar la cabeza y mirar para otro lado, ya hay bastantes.
Por cierto, este artículo famoso de Forges, parece que ha sido copiado de otro escrito en el 2012 por un periodista llamado David Jiménez, al que no le ha gustado mucho verlo plagiado....Vaya, parece que en esto también hay más que mediocres.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres