jueves, 29 de octubre de 2020 21:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
musica / el cantante cántabro actúa en León el viernes 28 de abril

David Bustamante: "Estoy preparando un nuevo trabajo que va a sorprender muchísimo y con el que voy a disfrutar un montón"

David Bustamante estará en el Auditorio ‘Ciudad de León' el viernes 28 de abril dentro de su gira ‘Amor de los dos'. Un buen momento para ver de cerca a un artista que surgió hace 15 años de Operación Triunfo. Ahora, además, es el centro de la ‘prensa rosa' por su separación de Paula Echevarría.

Archivado en: David Bustamante, concierto en León, 'Tour Amor de los dos'

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
21/4/2017 - 03:30

Has actuado varias veces ya en León. ¿Qué recuerdos tienes de tus otras actuaciones y qué destacarías del público leonés?
Afortunadamente sólo tengo buenos recuerdos, el cariño y el recibimiento de los leoneses. Es un público con el que siempre me he sentido muy arropado.
¿Qué se va a encontrar el público leonés el 28 de abril en tu esperada actuación dentro de esta gira ‘Amor de los dos'?
Hemos querido acercar al público algunas de las más importantes canciones clásicas de la música mexicana que forman parte de mi último trabajo, pero también, como no podía ser de otra manera, muchos de mis éxitos de siempre
¿Te sientes mejor actuando en espacios más íntimos como el Auditorio este 28 o prefieres recintos más amplios y donde el público pueda moverse más?
Con tour ‘Amor de los dos' sin duda es mejor un espacio más intimo, más cercano.
Acabas de cumplir en marzo 35 años y tienes ya más de 15 de carrera musical de éxito. ¿Era lo que soñabas cuando te dedicabas a la albañilería en tu San Vicente de la Barquera natal?
Nunca podría haber soñado con tanto. Estoy agradecidísimo por estos años, por poder dedicarme a lo que tanto amo y, sobre todo, por el cariño de la gente.
¿Crees que programas como Operación Triunfo deberían estar siempre en antena o es imposible encontrar una generación de artistas de la calidad como la que surgió en OT1, como se demostró el éxito decreciente de audiencias y de nuevos artistas de las ediciones siguientes?
Creo que superar lo que se vivió en aquella primera edición, en todos los sentidos, es muy complicado.
15 años de carrera musical llena de éxito con lo demuestran los más de 2 millones de discos vendidos y numerosos discos de oro y de platino, así como tu sobresaliente popularidad. ¿Hay margen de sorpresa en el futuro musical de Bustamante?
Por supuesto. ¡¡Creo que una de las obligaciones de cualquier artista es poder sorprender al público. Estoy preparando algo, un giro de 180º mucho más urbano, una dirección totalmente diferente.
¿Cómo ha sido la evolución de David Bustamante desde aquel disco inicial ‘Bustamante' (2002), a los otros álbums como ‘Así soy yo' (2003), ‘Caricias al alma' (2005), ‘Pentimento' (2006), ‘Al filo de la irrealidad' (2007), ‘A contracorriente' (2010), ‘Mío' (2011) y ‘Vivir' (2014) hasta llegar al actual ‘Amor de los dos' (2016) que da también título a tu gira?
Cada disco es una evolución en sí mismo, un punto y aparte, pensado, meditado y trabajado, y en este momento ‘Amor de los Dos' era lo que me apetecía hacer, un disco con las canciones con las que crecí, de los grandes autores a los que siempre admiré.
Si tuvieras que elegir una canción que identifique el estilo y la personalidad musical de Bustamante o que haya sido definitiva en la consolidación de tu carrera...¿cuál destacarías...?
Imposible elegir sólo una. ¡Han sido tantas las canciones que me han acompañado!
Además de la gira ‘Amor de los dos' y las promociones del disco, ¿en qué nuevos proyectos musicales trabaja Bustamante?
Como os comentaba estoy preparando ya un nuevo trabajo que va a sorprender muchísimo y con el que voy a disfrutar un montón y otros proyectos de los que aún no puedo hablar pero de los que pronto tendréis noticias.

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres