viernes, 18 de octubre de 2019 21:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Cine y Televisión

El IV Festival de Cine 'Reino de León' arranca mañana con 96 proyecciones seleccionadas a concurso

Desde hoy jueves y hasta el próximo día 12 de mayo León acogerá la cuarta edición del Festival de Cine 'Reino de León', que cuenta con un total de 96 proyecciones seleccionadas para concurso que se proyectarán en el teatro El Albéitar, teatro San Francisco, Espacio Vías y el Centro Cultural de Caja España Duero de Santa Nonia.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Europa Press
04/5/2017 - 14:53

Será esta tarde, 4 de mayo, a partir de las 20.00 horas cuando el teatro San Francisco agoja la gala de inauguración priimero con el fotocall y después con la inauguración, presentada por la actriz leonesa Carolina Aller y el actor Leandro Rivera, en la que se proyectará la película 'Llueven vacas', una de las seleccionadas dentro de la Sección Oficial de Largometrajes, y se contará con la presencia de su director, Fran Arráez, y parte del elenco de actores, entre los que se encuentra Eduardo Noriega.

Será el viernes 12 de mayo, también a las 20.30 horas, cuando se celebre en el Auditorio Ciudad de León la gala de clausura, en la que se entregarán los quince premios elegidos entre lo mejor de cada una de las secciones, así como el galardón a la trayectora de la actriz Luisa Gavasa, que obtuvo un Goya en 2016 por su participación en 'La novia'.

Durante la semana comprendida entre ambas galas, con pases desde las 18.00 horas hasta las 22.00 horas, el teatro El Abéitar, el teatro San Francisco y el Centro Cultural de Caja España Duero de Santa Nonia proyectarán las películas de concurso con una entrada de dos euros, disponible en taquilla cada día, mientras que en Espacio Vías la representación será gratuita hasta completar aforo.

Por su parte, las entradas para ambas galas se podrán adquirir en la página web del Festival o en taquilla, por un precio de 2 euros.

El presupuesto total para la realización del Festival de Cine 'Reino de León' es de 40.000 euros, de los que el ayuntamiento de León ha aportado 19.000 y la Diputación 3.000.

Comentarios - 1

1 | HONOR DE 119.765 LEONESES - 04/5/2017 - 12:29

Honor de 119.765 leoneses

. Francisco Iglesias Carreño Presidente PREPAL

Una vez caminamos juntos, hace 33 años, por las calles de la imperial ciudad y urbe regia de León, de forma convergente, fraternal y mancomunada, constitucionalistas ciudadanos españoles, de nacencia y/o residencia en las tres provincias leonesas [Salamanca+Zamora+León] y en la amplia diáspora, ¡muy amplia!, de la emigración del Reino Leonés, de ese global País Leonés (que propusimos, en su momento, en Villalpando) incardinado en la España Nación y ya en la Unión Europea. Parece ser que, en aquel entonces, lo hicimos con gran asistencia de manifestantes, en alto número, en la fecha del 4-5-1984, y que tal guarismo se reflejo, y así ha pasado a los relatos, en la cifra de 119.765 leoneses y leonesas. Tan andadura pública dio, por si misma, ejemplo de comportamiento cívico y fue, es y será altavoz del constitucional hispánico Pueblo Leonés. Fue el primer sábado de mayo del año 1984. El día 4.

Nuestro caminar leonés, andar leonesista y de vivencia de la leoneseidad,, aquel 4-5-1984, lo hicimos conscientemente como expresión de nuestra voluntad cívica, de nuestro libre hacer social y de nuestra interacción democrática, como individuos españoles (y europeos) no sujetos a mandatos foráneos, ni dependientes de lopbby´s, ni atados a exigencias extrañas y menos a capitulaciones vergonzantes.. . Fue el primer sábado de mayo del año 1984. El día 4.

Queríamos caminar, ¡y así lo hicimos!, con la Constitución Española en la mano, en pos de la COMUNIDAD AUTÓNMOMA REINO LEONÉS {SALAMANCA+ZAMORA+LEÓN}. . Fue el primer sábado de mayo del año 1984. El día 4

Hemos dicho: “Desde el solar propio que nosotros: los leoneses aportamos a la España Nación, la Unión Europea y al mundo, caminamos ya en pos de las más altas metas, ¡las mejores!, las de mayor calidad de vida, las más cualitativas, las más optimas, las que, ¡en volandas!, nos llevan a la plenitud cívica, al compromiso político, al máximo moral, a la consolidación social y al desarrollo democrático.” Fuimos la voluntad colectiva leonesa en acción. ¿Acaso no caminamos 119.765 leoneses y leonesas por ello? . Fue el primer sábado de mayo del año 1984. El día 4

Hemos significado: “Somos una identidad en marcha , un prologo, de acrisolada raigambre histórica, de un gran libro para escribir aquí, en nuestra tierra leonesa, para hacerlo entre todos, para que en común sea de todos y , desde tal propiedad convergente plural, nos proyecte tanto individual como grupalmente. Y por ello, ¡y con ello!, nos identifique aún más, nos haga mayestáticamente NOSOTROS.” De nosotros: los leoneses ¿Acaso no caminamos 119.765 leoneses y leonesas por ello? . .Fue el primer sábado de mayo del año 1984. El día 4

Hemos declarado:”Ya sabemos, ¡lo sabemos todos aquí!, que somos hispánica REGIÓN, pero somos algo más: Somos leonesa COMUNIDAD. Somos un constitucional hecho diferencial, ¡el leonés!, en pleno camino, una flecha del tiempo que vamos a vivir, una imagen real y verdadera, un trabajo fraternal consolidado, el ejemplo a proseguir, la ilusión de la andadura, la antropológica distinción, el porvenir en plenitud de los derechos humanos, la foto nítida fija de la fraternidad”. Somos la leoneseidad actuante. ¿Acaso no caminamos 119.765 leoneses y leonesas por ello? Fue el primer sábado de mayo del año 1984. El día 4.

Hemos apostillado:”Somos el sonido que no cesa, el tamborilear mental que llena, la palabra cumplida, la tenacidad magistral, la mano dada, el abrazo amigo, un caminar de puerta abiertas, el sentir de las raíces, el concejo del dialogo, lugares del compromiso. Ya sabemos, ¡lo sabemos todos aquí!, que somos REGIÓN, pero somos algo más: Somos COMUNIDAD. Somos un País que está, un rugido que atróna, una ferocidad latente, una indómita energía, surcos de laboriosidad, andamiajes de modernidad, unas gentes indómitas y unas tierras de amables y ásperos latidos.” Nosotros: los leoneses ¿Acaso no caminamos 119.765 leoneses y leonesas por ello? . .Fue el primer sábado de mayo del año 1984. El día 4.

Hemos instado categóricamente.”Ya sabemos, ¡lo sabemos todos aquí!, que somos REGIÓN, pero somos algo más: Somos COMUNIDAD. Somos un porvenir amplio, un escudo de unidad, una diversidad de horizontes, un corazón que late, una fraternidad ambiental”. Nosotros los leonés ¿Acaso no caminamos 119.765 leoneses y leonesas por ello? Nosotros: los leoneses. . Fue el primer sábado de mayo del año 1984. El día 4.

Hemos hecho basamento e impulsado solidez:”Ya sabemos, ¡lo sabemos todos aquí!, que somos REGIÓN, pero somos algo más: Somos COMUNIDAD, Somos un hacer ético, un compromiso moral, una identidad que permanece.” ¿Acaso no caminamos 119.765 leoneses y leonesas por ello? .Nosotros: los leoneses . Fue el primer sábado de mayo del año 1984. El día 4.

Ya sabemos, ¡lo sabemos todos aquí!, que somos REGIÓN, pero somos algo más. Nosotros: los leoneses, somos COMUNIDAD

¿Quiénes no lo iban a negar a los 119.765 leoneses y leone
sas el 4-5-1984?

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres