jueves, 25 de abril de 2024 01:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
sanidad

Trabajadores del transporte sanitario se concentran en el Hospital de León para denunciar su precariedad laboral

Los trabajadores del sector del transporte sanitario se han concentrado este viernes ante las puertas del Hospital de León para denunciar la "precaria situración" de sus puestos de trabajo y la pérdida del "21 por ciento del poder adquisitivo" al ser "los peor pagados de España", según ha señalado el presidente del Comité de Empresa de Auto Transportes Sanitarios, Alberto Cuervo.

Archivado en: León, ambulancias, transporte sanitario, protestas, hospital, Alberto Cuervo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
05/5/2017 - 13:20

El síndico ha señalado que la "insuficiencia de las plantillas" ha conllevado que los trabajadores se vean obligados a realizar jornadas que "en muchos casos superas las 600 horas extras anuales", que son "retribuidas por debajo de la legalidad y sin ningún tipo de control".

Esta situación es "consecuencia de los recortes llevados a cabo por la Junta de Castilla y León" al rebajar "en un cinco por ciento" desde el año 2013 la dotación presupuestaria para el servicio de transporte sanitario.

Unos recortes presupuestarios que Cuervo ha indicado que "no solo afectan a los profesionales del transporte" sino que también repercute en el servicio que se ofrece a los enfermos, ya que "la calidad de los vehículos, que en ocasiones superan los 400.000 kilómetros, dista mucho de ser la más adecuada".

Alberto Cuervo ha denunciado también los "abusivos" servicios mínimos impuestos para el parón que se ha producido a las 12.00 horas de este jueves, para lo que se ha establecido "un cien por cien en Emergencias y 50 trabajadores de los 66 totales en el servicio restante".

Finalmente, el representante de los trabajadores, que hoy han demandado "condiciones laborales justas, un convenio digno y un transporte sanitario de calidad", ha pedido disculpas a las personas que se han visto afectadas por la reducción de los servicios en esta jornada.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres