jueves, 9 de abril de 2020 08:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
seguridad

Veterinarios y Guardia Civil renuevan su colaboración para garantizar la identificación de caballos y perros en León

El Colegio Oficial de Veterinarios de León ha realizado una cesión de uso de doce lectores de microchip que tienen como objetivo facilitar la labor del Seprona a la hora de identificar a caballos y perros en la provincia. Con esta cesión, el Seprona ha renovado y ampliado los dispositivos que le permiten verificar la identidad de estos animales en inspecciones y otro tipo de actuaciones en León, según ha indicado el Colegio Oficial de Veterinarios a través de un comunicado.

Archivado en: León, veterinarios, Guardia Civil, peros, caballos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
07/5/2017 - 18:24

Concretamente, estos lectores permiten leer los microchips que llevan implantados los animales y, con ese dato, acceder a los registros de la Junta de Castilla y León (Siacyl para perros y Sirequi para caballos), unas bases de datos que se gestionan a través del Consejo Autonómico de Colegios Veterinarios de Castilla y León y ofrecen todo tipo de detalles del ejemplar, tales como titularidad, vacunaciones, raza o edad, entre otros.

El acto de entrega de los nuevos dispositivos estuvo protagonizado por el presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de León, Luciano Díez Díez; el Teniente Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de León, Julio Andrés Gutiérrez Hernández; y el Sargento Primero del Seprona, Francisco Pérez Pintado.

Gutiérrez ha explicado que con esta cesión no sólo se suplen los anteriores dispositivos, cedidos hace más de un lustro, sino que se aumenta el número de lectores, lo que permitirá "ampliar" la cobertura en la provincia.

Por su parte, el presidente del Colegio de Veterinarios de León ha señalado que esta cesión se inscribe en la colaboración habitual entre Administraciones y Colegios profesionales.

Además, los nuevos dispositivos, ha augurado, beneficiarán a los propietarios de los animales, puesto que ayudarán a identificar a aquellos que se extravían o que han sido robados.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres