viernes, 19 de abril de 2024 16:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
AGRICULTURA

Diputación de León pide a Junta y Gobierno central ayudas por los efectos de la sequía y las heladas en las cosechas

El presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, se ha reunido este lunes con representantes de las cuatro organizaciones agrarias de la provincia leonesa, Asaja, Ugal-UPA, UCCL y Coag, para formar un frente común ante la "gran catástrofe" y exigir medidas a la Junta y al Gobierno para paliar los daños producidos por las heladas y la sequía a las producciones agrarias ante "una tragedia sin precedentes".

Archivado en: León, Diputación, sequía, Juan Martínez Majo, helada, organizaciones agrarias

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
08/5/2017 - 15:44

Juan Martínez Majo ha señalado, momentos después de la reunión, que desde la Diputación se apoya un sector en el que creen porque "el campo vive una situación penosa" de cuyo alcance real aún no se puede tener consciencia, sino que se sabrá realmente qué ha ocurrido "cuando queden fincas sin sembrar o los agricultores no puedan regar".

Es por ello que Majo ha anunciado que la institución provincial elaborará un documento que se remitirá a la Junta de Castilla y León y al Gobierno central para exigir medidas para revertir la situación, entre las que ha apuntado hacia "la concesión de ayudas directas, préstamos subvencionados con amortización en varios años, mejoras fiscales y presupuesto para el impulso del seguro agrario y ganadero".

Un seguro al que se ha referido el secretario general de Ugal-UPA, Marías Llorente, que ha apostado por darle "varias vueltas" al aseguro agrario para conseguir "asegurar la explotación con independencia de las condiciones meteorológicas", ya que "el campo necesita un capital circulante para sacar adelante sus cosechas".

En la reunión también se ha tenido en cuenta la necesidad de "buena organización" y "una normativa estricta y urgente" para evitar luchas por el agua cuando lleguen los meses de julio y agosto, debido a la sequía existente.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres