sábado, 20 de abril de 2024 14:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Minería

Diputación de León estará "vigilante" para que se mantenga en Compostilla porque es "esencial"

La Diputaición de León ha asegurado este miércoles que "estará vigilante" para que no se lleve a cabo el cese de la actividad en la central términa de Compostilla, tal y como ha anunciado Enel, y defenderá el mantenimiento de la actividad más allá del año 2020.

Archivado en: León, energía, Compostilla, carbón, Diputación

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
10/5/2017 - 15:02

La Diputación considerado que Compostilla es "esencial para garantizar la seguridad de suministro eléctrico en España, el mantenimiento de los precios así como para evitar una excesiva dependencia del exterior".

Pero, además, para la institución provincial Compostilla es "necesaria" para que se mantenga la actividad del sector de la minería del carbón en la provincia de León ya que, con ello, "el mineral extraído de las minas leonesas tendrá una salida".

Desde la institución provincial han pedido al Gobierno Central que tenga en cuenta el carbón autóctono dentro del mix energético nacional, ya que ha asegurado que el mantenimiento de la actividad de las centrales térmicas y el sector minero "es la mejor receta para luchar contra la despoblación porque son sectores que ya generan actividad y empleo, por lo que, reducirlos o eliminarnos, implicará que se agudice este problema".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres