jueves, 14 de noviembre de 2019 02:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Minería

Diputación de León estará "vigilante" para que se mantenga en Compostilla porque es "esencial"

La Diputaición de León ha asegurado este miércoles que "estará vigilante" para que no se lleve a cabo el cese de la actividad en la central términa de Compostilla, tal y como ha anunciado Enel, y defenderá el mantenimiento de la actividad más allá del año 2020.

Archivado en: León, energía, Compostilla, carbón, Diputación

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
10/5/2017 - 15:02

La Diputación considerado que Compostilla es "esencial para garantizar la seguridad de suministro eléctrico en España, el mantenimiento de los precios así como para evitar una excesiva dependencia del exterior".

Pero, además, para la institución provincial Compostilla es "necesaria" para que se mantenga la actividad del sector de la minería del carbón en la provincia de León ya que, con ello, "el mineral extraído de las minas leonesas tendrá una salida".

Desde la institución provincial han pedido al Gobierno Central que tenga en cuenta el carbón autóctono dentro del mix energético nacional, ya que ha asegurado que el mantenimiento de la actividad de las centrales térmicas y el sector minero "es la mejor receta para luchar contra la despoblación porque son sectores que ya generan actividad y empleo, por lo que, reducirlos o eliminarnos, implicará que se agudice este problema".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 1

1 | 15-M y VALORIO - 15/5/2017 - 11:56

LEONISMO´2017

15-M y VALORIO

Acontece que el “15-M” (desde el año 2011) estaba ligado a la libre voluntariedad de los ciudadanos españoles.

Acontece que “VALORIO” (desde el año 1977) estaba ligado a la libre voluntariedad de los ciudadanos regionales leoneses.

Sucede que “VALORIO” está asido a la libre voluntariedad de 119.765 manifestantes (del 4-5-1984) que optaron, desde la iniciativa del PREPAL y del MOVIMIENTO LEONESISTA, por la reclamación de forma pública, y en exigencia democrática, de la formalización constitucional de la COMUNIDAD AUTÓNOMA REGIÓN REINO LEONÉS.

Los 119.765 manifestantes (del 4-5-1984) pedían que se aplicara la CONSTITUCIÓN (la que ellos mismos habían votado, en su libre voluntariedad, el 6-12-1978) a la triprovincial Región Reino Leonés.

Sucede que los “Pactos del 31-7-1981” { entre UCD [ en la dirección política partidaria ucedista del ciudadano Calvo Sotélo y Bustelo (D. Leopoldo), y la acción partidaria ucedista del ciudadano Martin Villa (D. Rodolfo)] y PSOE [en la acción política partidaria socialista del ciudadano González Márquez (D. Felipe) y la acción partidaria ucedista del ciudadano Peces Barba (D. Gregorio]}, no están ligados a la libre voluntariedad de los ciudadanos españoles, en general, ni tampoco en concreto, ya de forma particular, a la de los ciudadanos regionales leoneses.

Situación que los “Pactos del 31-7-1981”, por su propia esencia dictaminadora, escenifican la situación:

1º)no cuadran con la libre voluntariedad ciudadana (ni de los ciudadanos españoles al total, ni de los ciudadanos regionales leoneses al particular), y por ello en derivación:

2º) ni con el 15-M,

3º) ni con VALORIO y que, además y a mayores,

4º) no traducen el Preámbulo constitucional de los Pueblos de España y

5º) obvian el reconocimiento (por la Voluntad Soberana de la Nación Española el día 6-12-1978) de todas y cada una de las ya existentes Regiones Españolas (con sus ya correspondientes provincias).

Los “Pactos del 31-7-1981”, se hicieron en Madrid y , a renglón seguido, se articularon en la cadena de mando partidaria hacia las circunscripciones provinciales de los partidos UCD y PSOE, no interviniendo la libre voluntariedad de los ciudadanos españoles (por ende de los ciudadanos regionales leoneses), que no fueron consultados en ningún momento.

Si el “15-M”(2011) y “VALORIO”(1977) marcaron la libre,¡ y constitucional! , voluntariedad ciudadana española y regional leonesa, como un camino cívico a seguir en la senda del cumplimiento del texto constitucional del 6-12-1978.

El camino de la libre voluntariedad leonesa está umbilicalmente asido a “VALORIO”, a la idea de libertad de “VALORIO” , esos terceros domingos de mayo que nos impregnan anualmente desde 1977.

¡¡¡ adelante leoneses !!!
¡¡¡ queremos vivir aquí !!!
¡¡¡ camina !!!

Francisco Iglesias Carreño
Presidente PREPAL

@PREPALSZL
prepalszl@gmail.com

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres