sábado, 7 de diciembre de 2019 12:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Mis apuntes

Reprobar

Queridos lectores: esta semana hemos hecho historia. Por primera vez en la democracia, se ha reprobado a un ministro en el Congreso de los Diputados, en esta nuestra querida y mal llamada Cámara Baja, lugar donde se cocinan todos los guisos que acabamos tragando los ciudadanos. En el mismo plato combinado iban las reprobaciones al Fiscal General Jefe y al Fiscal Anticorrupción.

Ana Isabel Ferreras
19/5/2017 - 03:30

Y parece que la noticia ha sido recogida por los medios como un gran avance en nuestro debilitado sistema político. Como si el asunto éste de la reprobación tuviera el suficiente empaque para restar importancia a la tremenda, increíble, asquerosa y evidente corrupción que nos tiene completamente rodeados.
Reprobar significa No Aprobar o dar por malo algo, y eso es todo lo que han hecho en la carrera de San Jerónimo en Madrid. Tirar de las orejas a estos tres.... (Casi no encuentro la palabra adecuada para calificarlos), y como si nada. Todos los grupos votan a favor, menos el Partido Popular, por supuesto, y lo peor es que se van a casa con la conciencia tan limpia y la satisfacción de un trabajo bien hecho.
Pues qué quieren que les diga, a mí me parece que se han quedado bastante cortos. El tufo es tan grande en el partido que nos gobierna, (lo que no significa en absoluto que los demás partidos no lo tengan), las informaciones que nos llegan son tan evidentes, y la trascendencia del asunto es de una magnitud tal, que todo esto parece más bien, una pequeña advertencia musical emulando a Serrat, ‘niño, deja ya de joder con la pelota...', que una amonestación seria.
Porque esto es Españistán y aquí no dimite ni el ministro, ni los fiscales ni el tato. Los unos (los reprobados) a casita con la sonrisa puesta y a seguir viviendo del erario público, mientras los otros (los que gobiernan) les dejan libres al brindar su apoyo. Apoyo de un gobierno que sufrimos gracias al resto de partidos, hoy tremendamente unidos para el acto simbólico de reprobación, e incapaces de hacerlo para quitarles el bastón de mando. Como bien apunta la sabiduría popular: ‘Dame pan y llámame perro'.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres