sábado, 20 de abril de 2024 01:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Ciento volando

Crecen los enanos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Jaime Torcida
26/5/2017 - 09:15

Curiosa la situación del establishment ‘sociata’ leonés ante la victoria de Sánchez.
En la plantilla de los altos representantes leoneses del PSOE pintan espadas otra vez. Urge colocarse. ¡¡¡¡Camarerito... una de Red Bull con algoooo... que hay que estar vivo, coño!!!
Vaya patinazo... Graciliano y nuestra diputada sin abrir la boca en público, pero con Susana. Tino corriendo los cien metros lisos para aventajar a José Antonio y los suyos en la carrera por desmarcarse del tufo maldito de Tudanca que iba a meter la pata hasta las corvas y sería...  Tudanca I el Brevísimo. Todos contentos, la provincia para ti: José Antonio, que lo mío es la oficina y no estos líos de la militancia y las peleas a cuerpo en el aparato provincial (Tino imagino que dixit) y los del Congreso y el Senado a escurrir el bulto el resto de legislatura... por si pintan bastos. Y todo, como en una pesadilla, patas arriba porque al ‘guapito de cara’ lo quieren las bases. 
Y al mismo tiempo ellos, estos expertos en gestionar derrotas y aprovechar las carambolas, ganar. El más revolcado, Tino, argumentará que la minería supone un lastre fundamental en su labor. José Antonio exhibe rumboso los resultados susanistas de su agrupación y su área de interés. Los de Madrid... de vacaciones…. y en Babia.
¿Y los de Pedro, la militancia?... pues como siempre...  a pegar carteles y a mover al candidato.
Es curioso que la correlación de fuerzas de lo que se supone un éxito de los militantes, visto desde la cercanía provincial, no comporte resultados visibles. Ni Tino se va de la provincia, ni José Antonio hereda el cargo y es de la minoría crítica a la regional, ni los diputados y senadores dejan correr la lista, ni los de Pedro Sánchez, incapaces de ganar un congreso en León, dejarán de trabajar.
 Buenos chicos éstos, los de Pedro Sánchez, se van a comer el marrón ellos porque son los únicos que mueven el culo mientras el resto trata de mantenerse a sangre y fuego en el sillón. Paradojas de la militancia local,… ganan los nuestros y los condenamos a remar más duro. La herencia de Don Pío Cabanillas Gayas se deja entrever en el socialismo leonés y todos pierden (Don Pío era de derechas).
Pero en serio y sin sorna no deja de ser triste que los que se apuntaron al carro de la hipotética ganadora, ahora traten de seguir en la brecha diaria sin gestoras, con sueldo y sin dedicación y después de calibrar...  con ojo de lince a tenor del resultado habido, su posición en la crisis del PSOE.
Es hasta posible que la militancia se lo consienta porque...  ya se sabe que el vencedor siempre debe de ser magnánimo con el derrotado en una contienda fratricida.
La verdad es que esto de Susana no era para tanto, aunque la apoyase Alfonso Guerra.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres