viernes, 19 de abril de 2024 16:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
UNIVERSIDAD

La ULE acoge el 10 de junio las III Jornadas de Altas Capacidades centradas en los niños superdotados

La Facultad de Educación de la Universidad de León acoge el próximo sábado, 10 de junio, las III Jornadas de Altas Capacidades en León, con el objetivo de divulgar y dar visibilidad a una forma diferente de ver el mundo, la de las personas y niños superdotados.

Archivado en: León, Universidad, ULE, ALAC, altas capacidades, superdontados, jornadas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
05/6/2017 - 10:51

Organizadas por la Asociación Leonesa de Altas Capacidades, las jornadas persiguen acercar, de una manera normalizada y sin estereotipos, las necesidades educativas específicas que necesitan los niños de Altas Capacidades, tanto en el ámbito educativo como en el familiar.

Para ello, ALAC cuenta con la presencia de Luz F. Pérez, catedrática del Departamento de la Psicología Evolutiva y de la Educación por la Universidad Complutense de Madrid, con una increíble trayectoria profesional en investigaciones de inteligencia humana y especialmente en el área de alumnos con Necesidades Educativas Específicas por Superdotación o Altas Capacidades Intelectuales.

Es presidenta de la Sociedad Española para el Estudio de la Superdotación y ha sido creadora y directora del Programa Estrella para alumnos con Altas Capacidades, pionero en España en la atención a este alumnado.

También darán su visión en la forma de atender las Altas Capacidades en el aula una selección del profesorado que participa en el Programa de Desarrollo de Capacidades, un programa promovido por el El Departamento de Educación, Cultura y Deporte, a través de la Dirección General de Innovación, Equidad y Participación del Gobierno de Aragón.

En concreto se trata de José Antonio Castilla Pueo y Jose Luis Azagra, que darán su visión de cómo realizan este programa, implantado desde 2007, y que tiene como objetivo ampliar y enriquecer la atención educativa del alumnado que destaca por su elevado rendimiento escolar o por su capacidad o talento especial en algún área y competencia del currículo.

La jornada contará también con la aportación de dos grandes maestras de Educación Infantil, María José Moirón y Marta Álvarez, que ofrecerán su forma de trabajar dentro del aula.

La jornada estará dividida en dos partes. La primera estará enfocada a maestros y profesores que quieran aprender cómo atender las Altas Capacidades dentro del aula, y durará de 17.00 a 21.00 horas.

Esta parte contará con una conferencia de Luz F. Pérez titulada 'Necesidades educativas de los alumnos con alta capacidad'. Será una visión global de los modelos y propuestas de intervención educativa con sus ventajas e inconvenientes, enfocada a dar una visión más amplia de las atenciones educativas que se pueden hacer con estos niños.

Además, los profesores del Programa de Desarrollo de Capacidades hablarán sobre cómo implementaron al aula este programa.

Una vez terminada la conferencia, los profesores podrán atender a las Experiencias Educativas, que serán guiadas por profesorado experimentado en la atención de este colectivo.

Y paralelo a la formación de profesores, el público podrá participar en una 'tertulia pedagógica', donde se tratarán temas relacionados con las altas capacidades, abordando aquellas dudas o preguntas que suelen plantearse padres y educadores cada vez que se trata el tema de las Altas Capacidades.

Para llevar adelante esta tertulia se contará con integrantes de la Asociación Leonesa de Altas Capacidades, así como de la Catedrática Luz F. Pérez.

Se trata entonces de una jornada dedicada a dar a conocer lo que son las Altas Capacidades, tanto en el entorno educativo como en el entorno familiar y administrativo. La intención de esta jornada es poner en común las preocupaciones y necesidades de cada parte para poder conseguir una atención correcta a estos alumnos e hijos.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres