viernes, 19 de abril de 2024 09:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Mentiras y engaños

La calor

Por si aún alguno no se ha dado cuenta estamos en un periodo de aumento de temperatura a nivel planetario. Uno más de los muchos que han existido, sólo que ahora podemos contarlo porque estamos viviendo en él. Así que vayamos pensando que poco a poco irá aumentando la temperatura y también las lluvias torrenciales a destiempo y pensemos también que eso tendrá consecuencias en la floración, las siembras, las cosechas, las plagas y en cómo vivimos y sobre todo dónde lo hacemos.

Archivado en: Nicolas Pérez Hidalgo, la calor, cambio climáatico

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Nicolás Pérez Hidalgo
23/6/2017 - 04:40

Ya los más listos de la familia del vino, están plantando cepas en Gran Bretaña y desplazando las producciones hacia el norte, previendo que la cuenca mediterránea se desertiza a pasos agigantados. El agua empezará a escasear y se cotizará más alta que el oro, y si no al tiempo. De hecho, ya empiezan las restricciones para riego en la provincia y eso que tenemos pantanos y agua por todas partes. Eso sí, tampoco hemos dejado de promover la transformación de hectáreas de secano en regadío y sembrar cosas que necesitan agua como si no costara.
En todo caso, olas de calor siempre ha habido, y si no vayan a consultar los datos de la agencia española de meteorología. El problema es que ahora nos abrasan con el tiempo a todas horas. No hay informativo en el que no se hable del tiempo al dar las noticias y posteriormente lo vuelven a hacer en la sección correspondiente, que en ocasiones dura más que el propio telediario. No hay programa de entretenimiento en el que no envíen a una reportera a la sierra a helarse de frío para radiar en directo la gran nevada y no hay programa en el que no metan a una periodista en el Ebro con vadeadores y todo para decir que hace calor y que no baja agua porque no llueve.
Al final y aunque no quieras, tendrás calor o frio (o ambas cosas a la vez) y la psicosis se apoderará de nosotros. Recién iniciado el verano busquen una terracita y empiecen la terapia de desintoxicación con unas cervezas bien frías, porque el calor dura poco en León. Y recuerden que de momento por estos lares sigue habiendo solo dos estaciones: el inverno y la del tren.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres