viernes, 19 de abril de 2019 15:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

SEMANA SANTA: Consulte el estado de las carreteras y las predicciones meteorológicas

COMUNICACION / Hoy a las 22,00 horas

La caravana de ‘Radio Gaga’ hace su primera parada en el centro residencial de ALFAEM Salud Mental León

El canal #0 de Movistar+ estrena hoy su programa ‘Radio Gaga' a las 22,00h. El primer capítulo transcurre en las instalaciones del centro residencial de ALFAEM Salud Mental León y cuenta con los testimonios de las personas que allí conviven. La producción de este capítulo ha contado con la colaboración de la Confederación Salud Mental España, la Federación Salud Mental Castilla y León y la asociación ALFAEM Salud Mental León. ‘Radio Gaga', presentado por Manuel Burque y Quique Peinado, rinde homenaje a la radio desde la televisión para contar historias de vida.

Archivado en: Alfaem, León, Radio Gaga, canal #0, Movistar +, Quique Peinado, Manuel Burque

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
22/6/2017 - 19:17

El canal #0 Movistar+ estrena hoy a las diez de la noche ‘Radio Gaga' un programa en el que una caravana con estudio de radio en su interior recorrerá varios puntos de la geografía española para interesarse por diversas realidades sociales y escuchar las historias de quienes las viven.

La primera parada de este viaje se hará en la residencia comunitaria de personas con problemas de salud mental que tiene la asociación ALFAEM Salud Mental León, en la que conviven cerca de cuarenta personas y cuyos relatos serán el eje del capítulo que dará el pistoletazo de salida a esta nueva aventura televisiva.

Las propias personas protagonistas del programa junto con la Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA, la Federación Salud Mental Castilla y León, la asociación ALFAEM Salud Mental León y la productora DLO, han sido los principales actores para que este capítulo haya podido llevarse a cabo y para que las historias de las personas con problemas de salud mental lleguen a muchos hogares mañana.

Varios meses de preproducción y tres intensos días de grabación se han convertido en un programa de una hora de duración en el que las voces de quienes conviven con un problema de salud mental, sus familiares y la música serán los protagonistas indiscutibles.

Manuel Burque y Quique Peinado, los presentadores del programa, montarán en cada destino una emisora de radio local, tan local que solo podrán escucharla quienes vivan o trabajen en la entidad en la que hayan decidido acampar y, a partir de ahí, abrirán las puertas de su caravana para escuchar a quien tenga una historia que contar.

Miguel Ángel, Chari, Olga, Marian o Luís serán algunos de los protagonistas de este programa, quienes, a través de sus vivencias y de la elección de sus temas musicales favoritos, hablarán de superación, de amor, de trabajo, de caer y levantarse, pero sobre todo, hablarán de la ilusión con la que se enfrentan al futuro.

‘Radio Gaga'

 Ha llegado el tiempo de escuchar y eso es lo que Quique Peinado y Manuel Burque se proponen en este programa, que contará con 6 episodios de una hora de duración y que nace bajo el título de una canción de Queen que en 1984 le hablaba directamente a una radio en sus horas bajas.

La idea es sencilla: a bordo de una vieja Wolkswagen Caravelle en la que vivirán, Peinado y Burque viajarán por España cargados de cables, antenas y transistores que desplegarán al llegar a lugares como la residencia comunitaria de ALFAEM Salud Mental León, protagonista del primer programa.

Basado en un original formato belga que ya está inmerso en su tercera temporada, 'Radio Gaga' rinde homenaje a la radio desde la televisión.

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres