viernes, 19 de abril de 2024 23:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SERVICIO DE TRANSPORTES

El Ayuntamiento de León incorpora cuatro nuevos vehículos a la flota de autobuses urbanos

El alcalde de León, Antonio Silván, ha presentado este jueves cuatro nuevos autobuses que se van a incorporar a la flota de autobuses urbanos de León, unos autobuses "modernos, plenamente accesibles para las personas con limitaciones físicas" y, al mismo tiempo, "eficientemente sostenibles y con las máximas garantías de eficiencia energética que establece la Unión Europea".

Archivado en: León, autobuses, transporte urbano, Antonio Silván, Alesa, Óscar Barredo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
06/7/2017 - 14:12

Desde el año 2010 no se había producido ninguna renovación de la flota, de manera que se trata de la primera a realizarse en siete años, a lo que durante el próximo año se sumarán otros dos nuevos autobuses, que incrementarán la flota de 31 autobuses urbanos de León".

Al mismo tiempo, el alcalde León ha trasladado una mejora en la prestación del servicio de transporte público en ocho de las trece líneas de la ciudad de León "que atienden a las demandas y a las necesidades de los usuarios del servicio" en barrios como "El Ejido, La Lastra o la Universidad".

La buena noticia es, según ha resaltado Silván, que estas mejoras no suponen ningún incremento en el precio del billete, que se mantiene en 0,70 céntimos para el bono de diez viajes, 36,15 euros para el bono mensual ilimitado y 0,30 céntimos para los pensionistas.

El alcalde ha hecho hincapié en la "importancia del transporte público para la ciudad", ya que lo utilizan más de 3,9 millones de usuarios al año, lo que supone una media de más de 10.600 usuarios por día. En kilómetros, los autobuses realizan más de 1.582.000 kilómetros al año en la ciudad de León, es decir, 4.100 kilómetros por día.

El director gerente de la empresa Alesa, Oscar Barredo, ha explicado que el coste de los vehículos supone una inversión de 234.000 para cada uno de ellos, lo que hace un total de 936.000 euros.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres