sábado, 20 de abril de 2024 04:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Ajedrez

So se enfrentará a Duda en la primera semifinal del Magistral de León

El XXX Torneo Magistral de Ajedrez Ciudad de León empieza a tomar forma. Y el primer paso ha sido la celebración del sorteo que ha determinado los enfrentamientos en las semifinales. Como número 1 del Torneo, Wesley So ha extraído el nombre de Jan Krzysztof Duda, que será su rival este viernes a partir de las 16.30 horas en la primera semifinal. So empezará con blancas.

Archivado en: ajedrez, León, Fundción Kasparov, educación, sortes, Wesley So, Jan Krzysztof Duda

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
06/7/2017 - 15:17

Los siguientes en enfrentarse en los tableros del Magistral serán Vishy Anand, que buscará la victoria frente a Jaime Santos. Esta segunda semifinal tendrá lugar el sábado a partir de las 16.30 horas. Anand empezará con blancas.

En la final del domingo, a partir de las 16,30 horas, el vencedor de la primera Semifinal jugará con blancas la primera partida.

En todas las partidas, los jugadores contarán con 20 minutos más 10 segundos de incremento después de cada jugada.

  • Primera Semifinal, Viernes 7 de Julio a partir de las 16.30 horas en el Auditorio Ciudad de León.
    So ------- Duda
  • Segunda Semifinal, Sábado 8 de Julio a partir de las 16.30 horas en el Auditorio.
    Anand ----- Santos
  • Final, Domingo 9 de Julio a partir de las 16.30 horas en el Auditorio.
    Ganador Primera Semifinal --- Ganador Segunda Semifinal

El sorteo de emparejamiento celebrado esta mañana ha sido punto de encuentro de los 4 jugadores que se enfrentarán en el Magistral. Y todos ellos han dado a conocer sus impresiones de cara al Torneo.

So, número 3 del mundo, ha recordado que es la primera vez que juega en León, una cita que tiene ganas de añadir a su palmarés. Por su parte, Anand ha destacado que se va a enfrentar con un jugador que prácticamente nació en el mismo año en el que él participó por primera vez en el Magistral, una situación, reconoció con humor, "a la que ya me estoy acostumbrando". En el caso de Duda, el jugador polaco destacó la oportunidad que representa para él enfrentarse a un jugador de la categoría de So. "Intentaré hacerlo lo mejor posible para llegar a la final", reconoció. Por su parte, el jugador local, Jaime Santos, se enfrenta al 9 veces campeón del derby leonés. "Me he preparado específicamente contra So y Anand y estoy muy satisfecho de poder enfrentarme a un jugador legendario como Anand".


Hoy jueves, ‘Las trampas en ajedrez' y Clase Magistral de Estremera

El Sorteo del Torneo no será la única actividad que se celebrará hoy con motivo del Magistral de Ajedrez. Las actividades paralelas arrancan hoy con una conferencia que tendrá lugar a las 18.30 horas en El Albéitar (Sala Gordón Ordás). Bajo el título ‘Las trampas en Ajedrez', Amador Cuesta Robledo, uno de los mayores expertos del mundo en ajedrez electrónico, hablará de las grandes posibilidades que la tecnología informática aporta al ajedrez, así como los nuevos problemas que aparecen debido al uso fraudulento de dicha tecnología.

Asimismo, a las 17,30 horas, el Maestro Internacional y ex campeón de España Sergio Estremera impartirá una Clase Magistral para Jóvenes Talentos ‘Sabadell-Herrero', dirigida a los escolares más destacados de León. Será en el Club de Prensa del Diario de León. La clase estará enfocada a ofrecer un método de estudio para mejorar la táctica a través del reconocimiento de posiciones típicas.

Sábado y domingo, II Open Internacional con 120 jugadores
Las actividades paralelas al Torneo convierten a este gran clásico del circuito internacional en una gran fiesta del ajedrez, con atractivos para todos los públicos.

Para aquellos que quieran ver el Torneo y a la vez competir, tendrán una cita a su medida en el II Torneo Internacional Abierto de Ajedrez ‘Magistral de León', que este año arranca con fuerza y con una importante bolsa de premios después del éxito de su I edición el año pasado. Un total de 120 jugadores disputarán este Open Internacional los días 8 y 9 de julio, una cita que permite la competencia entre maestro y aficionados al ajedrez. Este Torneo será válido para ELO FIDE de ajedrez rápido.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres