sábado, 20 de abril de 2024 14:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

'Las noches del Palacio', con música, arte y cultura, recorrerá la provincia de León

La Diputación de León ha presentado este jueves la iniciativa 'Las noches del Palacio', que se inaugurará el próximo miércoles 13 de julio en el Palacio de los Guzmanes y que recorrerá la provincia de León con diferentes actuaciones de música, arte y cultura. El diputado de Cultura, Miguel Ángel Fernández, ha señalado que se trata de una "nueva iniciativa" llevada a cabo por la Diputación, a través del Instituto Leonés de Cultura, que se realizará "a todo lo largo y ancho de la provincia" como símbolo de "todas aquellas noches de León de historia, literatura, memoria y emoción".

Archivado en: León, Diputación, Noches del Palacio, Palacio de los Guzmanes, música, arte, cultura

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
06/7/2017 - 15:03

La iniciativa comenzará el 13 de julio, a las 23.00 horas, cuando se represente, en el Palacio de los Guzmanes, sede de la Diputación, 'La noche para el universo', en la que la Asociación de Astrónomos de León participará "con sus conocimientos y sus telescopios" para "poder admirar el cosmos".

Se tratará de una noche dedicada al Emperador Adriano, porque "él ofrecía a sus dioses una noche sin dormir contemplando las estrellas".

Otras 'Noches del Palacio' se celebrarán a lo largo de la provincia leonesa de manera que se visitará Astorga, el Palacio de los Pernía, situado en Otero de Escarpizo, en Cubillos del Sil, donde se rememorará el desaparecido Palacio de los Manrique de Lara, en las proximidades de la calle del Agua de Villafranca del Bierzo y en el único palacio de tapial conservado en buen estado en la provincia y ubicado en Toral de los Guzmanes.

Las diferentes 'Noches de Palacio' se denominarán 'Noche para la Memoria', 'Noche para el Arte', 'Noche para la Música', 'Noche para el Recuerdo', 'Noche para la Historia' y 'Noche para el Agua', que se realizará en la calle del Agua de Villafranca del Bierzo, donde "se podrá contemplar en varios recipientes agua de todos y cada uno de los ríos que bañan la provincia de León.

Durante dichas noches, habrá charlas, exposiciones, filandones, arte y memoria para "que la cultura este verano esté muy viva en León y su provincia" porque "la Diputación de León es el ayuntamiento de los distintos ayuntamientos que componen la provincia", ha asegurado Fernández.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres