lunes, 6 de julio de 2020 15:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Junta de Gobierno Local

El Ayuntamiento de León inicia el proceso para remodelar Ordoño II

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de León celebrada este viernes ha aprobado el inicio del proceso para licitar las obras para remodelar la avenida de Ordoño II, un proyecto que finalmente tendrá un presupuesto de 599.003,75 euros. El proyecto se repartirá en dos fases, una primera para ejecutar la obra de la calzada y otra para llevar a cabo los trabajos en las aceras de esta céntrica vía leonesa.

Archivado en: León, Junta de gobierno, Fernando Salguero, Ordoño II, obras, Odón Alonso

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
07/7/2017 - 13:47

El portavoz del equipo de gobierno, Fernando Salguero, ha explicado que esta mejora afectará a todo el trayecto de Ordoño II, desde la Plaza de Guzmán hasta la de Santo Domingo, donde se pondrá pavimento aglomerado asfáltico, con mayor resistencia y durabilidad que el sistema actual de adoquinado.

Por otro lado, y también dentro del capítulo de expedientes de contratación, la Junta de Gobierno ha aprobado los pliegos del Servicio de Ayuda a Domicilio para los próximos dos años, más otros dos de posible prórroga. Un contrato que tendrá un coste inicial de 2.189.101,10 euros por año.

SENTENCIA A FAVOR DE LA 'ODÓN ALONSO'

Fernando Salguero además ha señalado que la Junta de Gobierno ha conocido el carácter de firmeza de la sentencia del Juzgado Contencioso Administrativo de León, que condena al Ayuntamiento de León al pago de 132.054,47 euros más los intereses legales a la Orquesta Sinfónica Ciudad de León Odón Alonso.

La sentencia recoge los hechos objeto del juicio, que se remontan a los años 2007 y 2008, siendo alcalde el socialista Francisco Fernández y concejal de Cultura y Patrimonio Evelia Fernández.

Según esta sentencia el Ayuntamiento incumplió el convenio firmado en aquella época con la Asociación 'Odón Alonso'.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres