jueves, 18 de abril de 2024 21:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Mis apuntes

Celebrando

Llevamos unas semanas de celebraciones varias que copan día a día los titulares de la prensa. El cuarenta cumpleaños de nuestro sistema democrático ha copado su parte de protagonismo estas fechas. Resulta gratamente positiva la conmemoración de estas cuatro décadas de pluralismo político y tolerancia, que ha costado lo suyo mantener, después de otros tantos años de dictadura franquista y del retraso hoy probado, en el desarrollo de nuestro país.

Archivado en: Ana Isabel Ferreras, 40 años de democracia, Miguel Ángel Blanco, memoria histórica

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Ana Isabel Ferreras
14/7/2017 - 03:30

Lamentablemente las generaciones actuales, y todo indica que las posteriores, coexistimos con el sentimiento agridulce del liberalismo político conviviendo aún con los miles de represaliados esparcidos por nuestras cunetas. No me parece muy correcto tanto bombo y platillo en el cumpleaños democrático cuando este país no ha sido capaz de hacer justicia con la memoria histórica de sus propios ciudadanos. Cuarenta años no han sido bastantes para madurar lo suficiente. A veces me pregunto si alguna vez lo conseguiremos. Eso sí... para robarnos a todos miles de millones, y ser los números uno en corrupción política, apoyando además al partido más corrupto otorgándole el poder del gobierno de la nación, no han necesitado tanto tiempo. En esa habilidad por desgracia, muchos llevan ventaja y lo más vomitivo de todo es que unos cuantos millones de votantes quieren mantenerlos ahí.... cosas de la democracia.
Otros veinte años del asesinato de Miguel Ángel Blanco se conmemoran también ahora. Es evidente que hubo un antes y un después de este suceso que movilizó España y nos tocó el corazón a todos y cada uno de nosotros, iniciándose así el principio del fin de ETA. Pero el espectáculo que hemos soportado esos días está siendo de lo más vergonzoso. Ninguna vida es más importante que otra, todas lo son, al igual que todas y cada una de las víctimas de cualquier modalidad de terrorismo, independientemente de su filiación política.
Pero seguimos en este país poco maduro y menos preparado, donde asistimos con pavor a la deleznable manipulación que ha hecho el Partido Popular arrogándose la propiedad de este homenaje, de manera totalmente partidista, acusando a todos aquellos que no siguieran los pasos dictados por la Fundación creada al efecto y presidida por la hermana del fallecido, que además percibe su sueldo como diputada del PP y es miembro de su comité ejecutivo nacional

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres