miércoles, 24 de abril de 2024 11:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
UNIVERSIDAD

La ULE organiza dos cursos sobre tecnologías de impresión tridimensional a partir del 11 de septiembre

La Universidad de León (ULE) ha organizado dos cursos dirigidos a todas las personas "interesadas" en las tecnologías de impresión tridimensional, que se desarrollarán a partir del 11 de septiembre en los laboratorios del Edificio Tecnológico de la Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeronáutica del Campus de Vegazana.

Archivado en: León, Universidad, ULE, curso, impresión digital, 3d

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
30/8/2017 - 10:37

El primero de ellos, según informa a través de un comunicado se titula 'Curso de escaneado de objetos tridimensionales, calibración, manejo y mantenimiento de una impresora 3D', y se celebrará del 11 al 15 de septiembre con un total de 25 horas lectivas (15 presenciales y 10 de trabajo individual de cada alumno).

Las clases tendrán lugar de lunes a jueves de 17.00 a 20.00 y el viernes de 10.00 a 14.00, y permitirá a los participantes adquirir conocimientos sobre las técnicas de modelado, y también realizar prácticas de escaneado e impresión tridimensional de objetos.

La segunda de las propuestas tendrá lugar, de 18 a 22 de septiembre con el curso 'Montaje, configuración calibración y puesta en marcha de impresora 3D de código abierto', también de 25 horas, que serán impartidas de lunes a jueves de 17.00 a 20.00 horas, y el viernes de 10.00 a 13.00.

Quienes se inscriban en este curso tendrán la oportunidad de conocer los conceptos y principios teóricos del funcionamiento de una impresora 3D, y además llevarán a cabo el montaje de su estructura y componentes, instalarán y configurarán todos los dispositivos eléctricos y electrónicos, y serán capaces de realizar los ajustes, calibración y puesta en marcha de las máquinas, detalla el comunicado.

Para ello se emplearán unos 'kits' de montaje, y se ofrecerá a los alumnos la posibilidad de quedarse con la impresora una vez montada, a un precio inferior al de mercado.

El director de ambas propuestas es el profesor Francisco José Rodríguez Sedano, que ha declarado que esta tecnología genera cada vez más interés y aceptación por las enormes posibilidades que ofrece en áreas como la mecánica, la informática y la ingeniería.

Las personas interesadas en participar en estos cursos pueden realizar su inscripción en la Unidad de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales de la ULE (Avda. Facultad de Veterinaria nº25. León. Tfnos: 987 - 291 961 y 293 372).

El precio de matrícula ordinaria es de 150 euros para el primero (escaneado) y de 250 para el segundo (montaje), cantidades que se reducen a 120 y 240 respectivamente para estudiantes universitarios y personas en situación de desempleo. Ambos frecen a los participantes la ocasión de convalidar 1,5 créditos LEC y 1 ECTS de libre configuración curricular.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres