viernes, 19 de abril de 2024 22:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
UNIVERSIDAD

La ULE acogerá un congreso sobre el baloncesto del futuro el 22 y 23 de septiembre

La Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (FCAFD) de la Universidad de León (ULE) será sede el 22 y 23 de septiembre de un congreso titulado 'El baloncesto del futuro', que forma parte del 'Programa de Formación y Actualización Deportiva'.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
31/8/2017 - 12:11

El congreso, que será dirigido por el profesor Alejandro Vaquera Jiménez, tratará de abordar el baloncesto desde puntos de vista distintos a los tradicionalmente utilizados, según ha indicado la Universidad a través de un comunicado recogido por Europa Press.

Así, los contenidos estarán divididos en diferentes áreas temáticas, que se ocuparán de aspectos como la gestión deportiva, las ciencias aplicadas a este deporte, el baloncesto femenino, y la parte técnico-táctica del baloncesto, tanto a nivel nacional como internacional.

Entre los ponentes que participarán se encuentran especialistas como el coordinador de la cantera del Real Madrid, Alberto Angulo; el director deportivo del Club Baloncesto Estudiantes, Willy Villar; el árbitro de la FIBA y la ACB Vicente Bultó; el responsable del área física de la Federación Española de Baloncesto y director deportivo de la Federación de Baloncesto de CyL, Nacho Coque, y el entrenador jefe de la selección España masculina Sub 17, Luis Guil.

También han confirmado su presencia el entrenador y comentarista especializado en baloncesto, Piti Hurtado; el director deportivo de la Federación Gallega de Baloncesto y del Club Celta de Baloncesto de la LF2, Carlos Colinas; el médico del CB Perfumerías Avenida y de la Selección Española Sub 20 femenina, Carlos Moreno; la entrenadora Jefe del Aros de LF2, Isabel Fernández, y el profesor de la ULE y Responsable Físico del Departamento Arbitral de FIBA, Alejandro Vaquera.

PROGRAMACIÓN DEL CONGRESO

La apertura del congreso tendrá lugar el próximo 22 de septiembre a las 10.00 horas, con la sesión dedicada a la 'Gestión Deportiva en Baloncesto', en la que intervendrán Alberto Angulo y Willy Villar.

A las 13.00 horas se tratará sobre 'Las nuevas tecnologías aplicadas al baloncestol', con la participación de Piti Hurtado, que ofrecerá una charla titulada 'Análisis del juego 3.0'.

Por la tarde, a partir de las 17.00 horas, Nacho Coque y Carlos Colinas hablarán sobre las 'Ciencias aplicadas al baloncesto y las categorías de formación', y se ocuparán de aspectos como la prevención de lesiones y la readaptación en Baloncesto.

El 23 de septiembre centrarán la atención dos áreas temáticas. La mañana se dedicará al arbitraje, y la tarde estará ocupada por el baloncesto de alto nivel. En total serán 18 horas, con diez ponencias y cinco mesas redondas en las que se estudiará a fondo el deporte de la canasta y su futuro.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres