martes, 16 de abril de 2024 18:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
POLITICA

La ponencia marco del PSOE de León incluirá la limitación de mandatos institucionales a ocho años

El secretario general del PSL-PSOE, Tino Rodríguez, ha anunciado este viernes que la ponencia marco que se presentará en el XIII Congreso Provincial incluirá una limitación de mandatos institucionales a ocho años, la elección de candidatos con listas abiertas y un compromiso de austeridad.

Archivado en: PSOE, León, ponencia, Tino Rodriguez, Boñar, congreso

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
01/9/2017 - 12:14

En primer lugar, Tino Rodríguez ha resaltado la limitación de mandatos institucionales, que prohibirá que ningún candidato concurra a Diputación, Cortes, Congreso y Senado, si lleva en cualquier de esos cargos ocho años o dos candidaturas completas.

Se tata, según ha señalado el líder socialista, de una petición "trasladada por muchos militantes que piden profesionales que dediquen su tiempo a la política y no políticos profesionales que quieran vivir del partido".

Rodríguez ha abogado también por la elección directa de candidatos mediante listas abiertas con todos los militantes y simpatizantes que obtengan un 1,5 por ciento de avales del Partido.

Así, habrá una convocatoria en un único día en el que todas las agrupaciones voten mediante listas abiertas, que darán como resultado la lista cremallera en función de votos a presentar a Cortes, Congreso y Senado.

En el caso concreto de la Diputación, el proceso se hará por partidos judiciales, de manera que concurrirá cualquier concejal que obtenga el 1,5 por ciento de apoyo del resto de concejales de su partido judicial, de manera que la lista electa será la que se registre para su votación.

La ponencia marco también plasmará un compromiso de austeridad, que establecerá que ningún miembro de la ejecutiva provincial pueda estar liberado con sueldo, ni que posea móvil del partido a su cargo. Con esta medida se pretende que "el pago de los militantes no sirva para pagar sueldos, sino para hacer labor política y ganar a la derecha".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres