miércoles, 27 de mayo de 2020 12:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
un amigo de león

La Catedral, café y foto

A falta de empresas de gran calado que nos hagan recuperar la población, la creación de riqueza y el empleo que en otros tiempos acariciamos cuando éramos la provincia con mayor número de habitantes, con una minería boyante, una agricultura y ganadería aceptable y sacando distancia a la segunda provincia de la comunidad (¿a que saben ustedes a cuál me refiero?).

Archivado en: Maximino Cañón, Catedral de León, Pulchra Leonina

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Maximino Cañón
08/9/2017 - 03:30

Como compensación nos sentimos orgullosos de que la Catedral sea ahora el mayor de los atractivos, y el verdadero motor en cuanto al mantenimiento de visitantes, sin olvidar a la joya del románico San Isidoro, ni al plateresco de San Marcos, la Casa de Botines etc., así como otros valores que nuestra ciudad alberga. El verdadero espectáculo, sin ninguna duda, lo proporciona el visionado de nuestra Pulcra Leonina cuando a eso de las diez de la noche, más o menos, se produce una logradísima iluminación que hace que los teléfonos de última generación y las cámaras de fotos de los foráneos echen chispas captando la brillante imagen que el monumento desprende, mientras degustan un café en la terraza del ‘Albany'. Atrás quedan aquellos años en los que la Catedral era casi sólo para el disfrute de los leoneses y para alguno de los pocos forasteros que por aquel entonces nos visitaban. Entonces la visita era gratuita y el tráfico también, pues la plaza de Regla albergaba todo tipo de vehículos sin tener en cuenta el daño que aquel tráfico descontrolado podía hacer a nuestro monumento estrella. Hoy las cosas han cambiado para bien al haberse convertido, con gran acierto, (creo que fue con Amilibia como alcalde y Cecilio Vallejo como concejal de Urbanismo, a cada uno lo suyo) en zona peatonal, tanto en sus accesos como la misma explanada, lo cual constituye el verdadero escenario donde multitud de visitantes se encargarán de expandir los valores de la Pulcra Leonina en sus lugares de origen.
Existe un cierto cuestionamiento entre, sobre todo, los habitantes de la ciudad sobre la oportunidad, o no, de que de los leoneses tengan que pagar por disfrutar de una joya tan venerada y querida como es la Catedral. En fin, eso es otra historia que quizás con el tiempo y voluntad se tendrá que sustanciar y las generaciones venideras puedan seguir disfrutando de todo lo que la Catedral alberga, incluida la leyenda del topo, sin pasar por taquilla.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres