martes, 16 de abril de 2024 22:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
patrimonio / préstamos gratuito de bicicletas

La Junta destina 10.000 euros para contratar a un trabajador que gestione las visitas al monasterio de Sandoval

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Empleo, ha concedido una ayuda de 10.000 euros, a petición del Ayuntamiento de Mansilla Mayor, para la contratación de un trabajador que se encargará, por un lado, de gestionar el préstamo gratuito de bicicletas para que los peregrinos visiten el Monaterio de Santa María de Sandoval ('Sandobici') y, por otro, de la apertura del monasterio al público.

Archivado en: Mansilla Mayor, monasterio, Sandoval, Junta, turismo, Guillermo García, sandobici, bicicletas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
13/9/2017 - 14:25

Esta ayuda se enmarca dentro del Plan de Empleo Local, en concreto, dentro de las subvenciones dirigidas a municipios con menos de 5.000 habitantes y más de cinco desempleados como apoyo a la contratación temporal de desempleados para la realización de obras y servicios relacionados con actividades en el sector turístico y cultural.

En cuanto a las inversiones realizadas en este monasterio, declarado Bien de Interés Cultural, la Junta de Castilla y León destinó en julio de este año una cuantía de 32.000 euros para la reparación de humedades. Esta intervención se centró en la reparación de la cubierta de la iglesia, especialmente en la nave lateral norte y en los ábsides.

Además, la Administración llevará a cabo actuaciones de desbroce y consolidación en el monasterio, por importe de 67.697 euros. Las obras, que están en fase de adjudicación, se concretan en la reconstrucción del pórtico sur y refectorio con el fin de favorecer la llegada de turistas al monasterio de Santa María de Sandoval.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres