viernes, 14 de agosto de 2020 10:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
solidaridad

La Cultural y Deportiva Leonesa organiza una recogida de material escolar a favor de Cáritas

La Cultural y Deportiva Leonesa, en colaboración con el Ayuntamiento de León, la Federación de Peñas del equipo deportivo y Cáritas Diocesanas ha organizado una recogida de material escolar que se desarrollará el próximo domingo, 17 de septiembre, en dos casetas situadas en el exterior del estadio Reino de León.

Archivado en: León, Cultural, Cáritas, Ayuntamiento, peñas, material escolar, Marcelino García, Aurora Baza,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
14/9/2017 - 12:34

Según ha explicado el tesorero de la Federación de Peñas de la Cultural, Marcelino García, la iniciativa surgió hace tiempo gracias a un miembro de la Peña que es docente y a la que "inmediatamente" se sumaron el Ayuntamiento de León y la Cultural y Deportiva Leonesa.

La campaña se llevará a cabo el próximo domingo cuando se celebre el partido entre la Cultural y el Huelva, mediante la colocación de dos casetas en el exterior del Reino de León, donde la afición del equipo podrá depositar sus donaciones de material escolar.

Además, se llevará a cabo un sorteo, para el que se venderán papeletas con un coste de un euro, también en las casetas, cuya recaudación se donará íntegramente a Cáritas. El sorteo se producirá en el descanso del partido y los participantes se podrán llevar una colección de bufandas representativas donadas por la Federación de Peñas y una camiseta firmada por todos los jugadores y una bufanda donadas por la Cultural y Deportiva Leonesa.

Desde Cáritas han señalado que los materiales a donar deberán ser, preferentemente, material genérico, es decir, mochilas, estuches, carpetas, bolígrafos, rotuladores, reglas, pegamento o pinturas, entre otros.

En cuanto a la recaudación de las rifas, en el caso de que el material escolar esté cubierto, se destinará al Programa de Atención Primaria, para atender las necesidades energéticas de las familias en riesgo de exclusión social.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres