viernes, 19 de abril de 2024 10:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
un amigo de león

300 curas catalanes...

Nunca mejor dicho: de todo hay en la viña del señor. Si éramos pocos a opinar, en vez de parir la abuela, se pronuncia en los medios parte del clero catalán echando más leña al fuego. Unos 300 curas, diáconos, obispos y congregaciones se unan para manifestar, a través de una declaración pública, que ellos apoyan el referéndum fijado paro el día uno de octubre, si bien no se pronuncian sobre el voto. Ellos justifican el apoyo al referéndum invocando el derecho fundamental que tiene cada persona de votar en conciencia.

Archivado en: Maximino Cañón, curas catalanes, Vaticano, Referénfum de Cataluña, José Iranzo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Espero que estos 300 curas catalanes firmantes se manifiesten ante el Vaticano pidiendo al Colegio Cardenalicio que todos los que profesan la religión católica emitan su voto, eso sí, sin indicar a qué candidato a obispo de Rom

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Maximino Cañón
29/9/2017 - 03:30

Esto me lleva a pensar que en el futuro, a la hora de elegir al sumo pontífice, invocando el mismo precepto fundamental, espero que estos trescientos firmantes se manifiesten ante el Vaticano pidiendo al Colegio Cardenalicio que todos los que profesan la religión católica emitan su voto, eso sí, sin indicar a qué candidato a obispo de Roma o Papa deben elegir. ¡Faltaría más!
En cualquier caso a mí me asalta una duda, producto de la forma de ver la vida a través de los años, cual es si, de verdad, casi todos los catalanes, gente que durante años ha venido surtiéndose de mano de obra del resto de España, sienten el deseo de separarse del resto y son conscientes que las cosas no son como empiezan, sino como terminan. Hasta la fecha algo se ha logrado, y no para bien de ellos, y de rebote para nosotros, cual es, como he podido percibir, el retrasar el tiempo empleado en efectuar la compra diaria al tener que mirar el origen de los productos para, a continuación, proceder a comprar aquellos que no son de origen o fabricación catalana así sucesivamente. No se trata de ver si es más lo que compramos que lo que les vendemos. Lo que desde aquí, humildemente, quiero expresar es que muchos, entre los que me incluyo, ni queremos, ni deseamos que una parte de nuestra España, y con la que hemos venido conviviendo como hermanos, pretenda desgajarse siguiendo los dictados de quienes, a buen seguro, no representan a la mayoría.
Encuentro apropiada la letra de una jota que popularizó el gran cantador de jota, José Iranzo, conocido como ‘El Pastor de Andorra', y creo que refleja el sentir de muchos, que decía: "No levantes tanto el vuelo, palomita, palomita, no levantes tanto el vuelo, porque te saldrás de España y no sabrás volver luego".
Con mis mejores deseos.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres