jueves, 14 de diciembre de 2017 03:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Mentiras y engaños

Más madera...

...Es la guerra! Vuelven las dos Españas. Las de unos contra otros. Vuelve la gran ‘guerra' y la ‘guerra de guerrillas' al más puro estilo bandoleril de Sierra Morena. Y vuelve a desaparecer el poco atisbo de democracia que nos habíamos dado en estos últimos años.

Nicolás Pérez Hidalgo
13/10/2017 - 03:30

Poco o nada tendrá solución porque unos quieren que haya referéndum y otros evidentemente que no. Lo de menos es lo que haya que hacer para que unos lo puedan hacer mientras el estado y los poderes económicos pondrán todos los medios para impedirlo (jueces, fuerzas armadas, empresarios, artistas, políticos...). Y así difícilmente se saldrá de este enroque. Y menos amenazando a la gente, pegando para impedir poner urnas o volviendo a convocar elecciones en Cataluña para que vuelvan a salir los mismos resultados y en unos meses vuelva la burra al trigo.
Como todo en la vida es cuestión de pasta, alguien podría pensar. Pues nada que les suelten más guita, más competencias y que les den más cariño y asunto arreglado. Como al país Vasco o al diputado canario ese que le aprueba los presupuestos al Mariano. Pero no. Esto en un país pseudodemocrático como el nuestro, haría que los gallegos, los andaluces y san pito pato quisieran lo mismo. Faltaría más. Incluso podrían apelar a que son comunidades históricas (que nunca he sabido muy bien qué significa eso) y ya se sabe... quien no llora...
Tampoco los otros pueden hacer un referéndum porque en el momento que la sociedad civil haya visto que presionando y saliendo a la calle se les puede permitir opinar sobre esto o aquello, lo pedirían todos. Primero serían los vascos, después los gallegos (que no van a ser menos), y los andaluces que tampoco se querrán quedar atrás, o los canarios que tienen más motivos aún y qué decir de los del Condado de Treviño (que son y quieren ser alaveses). Hasta los cartagineses volverán a plantearse ser independientes. Otros, como los de Ademuz ni se plantean esas cosas, quieren seguir siendo valencianos estando en Teruel.
Y ya puestos porque no vamos a poder opinar si los leoneses queremos seguir bajo el yugo castellano o si el bierzo puede o no proclamar su independencia de todo el mundo. ¿Qué mal hay en que la gente pueda opinar?

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres