jueves, 25 de abril de 2024 23:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
día internacional de la Mujer Rural

La Diputación de León celebra un homenaje a la mujer rural el próximo sábado en Valencia de Don Juan

La Casa de la Cultura de Valencia de Don Juan (León) acogerá el próximo sábado, 14 de octubre, a las 18.00 horas, un homenaje a la mujer rural con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer Rural. El presidente de la Diputación de León ha señalado que el acto pretende reconocer el trabajo de las mujeres rurales que "se han ocupado de sus casas, su familia y la economía doméstica", porque "a pesar de los logros aún queda mucho por hacer", ya que "la tasa de inactividad de la mujer está en el 38 por ciento, 23 puntos más que la del hombre".

 

Archivado en: León, Diputación, mujer, mujer rural, Valencia de Don Juan

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
10/10/2017 - 13:01

Por ello, el evento será también la ocasión de celebrar la primera edición de los premios Arroba, Raíces y Madreña. El premio Arroba reconocerá "a la mujer rural emprendedora que ha creado proyectos innovadores que promueven la sostenibilidad social y económica" y será entregado a María Paz Díez, de Gradefes, que ha comercializado los yogures tradicionales que realiza desde 2013.

El premio Raíces premia "a la mujer que ha tenido éxito más allá de las fronteras de la provincia pero que nunca se ha alejado de ella ni ha olvidado sus orígenes", por lo que lo recibirá Mará Dolores Calvo, natural de Santa María de Somoza, heredera de la empresa de conservas Calvo.

En último lugar, el premio Madreñas, que será entregado a Corona Fonseca, reconocerá el desarrollo de las mujeres dentro de la provincia de León mediante toda una vida dedicada al campo, mediante la agricultura y la ganadería.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres