sábado, 21 de octubre de 2017 21:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Tribunales

El TSJCyL absuelve a la viuda de Roberto Larralde, condenada por su asesinato a más de 17 años de cárcel

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) ha decidido absolver a Miriam Caballero, viuda de Roberto Larralde, por el asesinato del boxeador leonés que tuvo lugar en septiembre de 2014 y por lo que la Audiencia Provincial de León le había impuesto una pena de 17 años y siete meses de prisión, por un delito de asesinato con alevosía.

Archivado en: TSJCYL, León, Larralde, Miriam Cabellero, asesinato, boxeador

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
10/10/2017 - 15:11

Durante el proceso que se celebró en León, Miriam Caballero había negado en todo momento tener relación alguna con el asesinato del que fuera su marido, a pesar de lo cual el jurado popular encargado del caso la consideró culpable y se llegó incluso a negarle la patria potestad de los hijos del matrimonio.

Sin embargo, en un giro de los acontecimientos, tras el recurso presentado ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, éste ha decidido revocar la sentencia de la Audiencia de León y absolverla "de toda responsabilidad penal por los hechos enjuiciados".

También ha sido absuelto Froilán Álvarez, detective privado al que se acusaba de asesorar a los autores del crimen para llevarlo a cabo, y para el que la Audiencia leonesa pedía 15 años de prisión.

Por otro lado, el TSJCyL ha desestimado el recurso interpuesto por el autor intelectual del asesinato de Roberto Larralde, Julio López, expareja de Miriam Caballero. López deberá enfrentarse a 18 años de prisión.

También han sido desestimados los recursos presentados Antonio Gabarri y Adrián Martínez, para quien el alto tribunal mantiene una pena de un año de cárcel para cada uno por un delito de tenencia ilícita de armas, con la atenuante de confesión, tras considerar probado que fueron quienes vendieron el arma utilizada para acabar con la vida del exboxeador.

Finalmente, el Alto Tribunal ha mantenido la firmeza de la absolución de Carlos Heli, considerado inocente durante el proceso celebrado en León y al que se le acusaba de colaborar con la logística del asesinato.

Asimismo, se mantiene la extinción de acción penal contra el autor material del asesinato, Juan Ramón Vega Martínez, encargado de efectuar el disparo que terminó con la vida de Roberto Larralde y que fue encontrado muerto en su celda de la prisión de Teixeiro (La Coruña), donde cumplía condena por este crimen.

El asesinato del exboxeador Roberto Larralde se produjo en septiembre de 2014 y fue el 18 de ese mes cuando, tras varios días de búsqueda, fue hallado su cadáver con un tiro en la cabeza, semienterrado, en un paraje situado en las proximidades del río Bernesga, en el término leonés de Santa Olalla de la Ribera.

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres