sábado, 21 de octubre de 2017 21:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
UNIVERSIDAD

Abierto el plazo de inscripción para cuatro cursos de ámbito veterinario de la ULE

La Universidad de León (ULE) ha abierto el plazo para la reserva de plazas para cuatro cursos relacionados con el ámbito veterinario, de cara a la celebración de la nueva edición que se desarrollará el próximo año. Se trata de los cursos de ‘Auxiliar Veterinario', ‘Estética y Peluquería Canina y Felina', ‘Auxiliar Quirúrgico Veterinario', y el nuevo de ‘Etología y adiestramiento canino', que se celebrarán con la colaboración de la empresa Royal Canin y serán impartidos bajo la dirección docente de César A. Chamorro, catedrático de Anatomía y Embriología de la ULE y Director del Instituto de Desarrollo Ganadero y Sanidad Animal (INDEGSAL).

Archivado en: veterinaria, León, cursos, Universidad, ULE, INDEGSAL

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
11/10/2017 - 23:24

Las personas que realicen alguno de los cursos ofertados adquirirán los conocimientos necesarios para el ejercicio profesional de nuevos perfiles laborales cada vez con más demanda en la sociedad, que además serán impartidos por profesores de reconocido prestigio de la Facultad de Veterinaria de la ULE. Hay que apuntar que la edad mínima para iniciar estos estudios es de 18 años (en 2018), y podrán acceder los graduados ESO o equivalente oficial.

El título de ‘Auxiliar Veterinario' alcanza su séptima edición, y está dirigido a personas que deseen trabajar en clínicas y hospitales veterinarios, establecimientos zoológicos, explotaciones ganaderas, tiendas y residencias de mascotas, compañías farmacéuticas, empresas y fábricas de alimentos para animales, adiestramiento canino, etcétera, o que ya trabajen en estos puestos y que su contacto diario con los animales les exija mejorar su preparación.

La duración es de dos meses, con un total de 6 créditos ECTS, que se desarrollarán sobre la base de 35 sesiones teórico-prácticas sobre los temas incluidos en el programa, y horas de trabajo del alumno distribuidas en horas de estudio, preparación de trabajos dirigidos por los profesores, estancias en clínicas participantes y tutorías. El precio de la matrícula es de 615 euros (245 al realizar la inscripción, y dos plazos de 185 euros), y se comenzará a impartir en enero.

El título de ‘Estética y Peluquería Canina y Felina' llega a su sexta edición y comenzará su desarrollo en marzo de 2018, con una duración intensiva de tres o cuatro meses (en función del calendario de prácticas). En total serán 8 créditos que desarrollarán sobre la base de 24 sesiones teórico-prácticas. El plazo para la reserva de plazas, que son limitadas, ya está abierto. Su precio es de 865 euros (345 al realizar la inscripción, y tres plazos de 260).

Hay que destacar que para facilitar el acceso a estos estudios a las personas con discapacidad, desde la organización se ha decidido rebajar los precios de matrícula en un porcentaje igual al de la discapacidad reconocida.

La formación que se ofrecerá a los participantes contempla conocimientos teóricos y prácticos para ejercer como esteticista y peluquero canino y felino. Junto a las enseñanzas relativas a peluquería, también se insistirá en los cuidados relacionados con ojos, pabellón auricular, oído externo, dientes y uñas.

También se formarán con las bases precisas para poner en conocimiento del veterinario todos aquellos aspectos que afecten a la mascota y sean propios de su competencia profesional.

El título propio de ‘Auxiliar Quirúrgico Veterinario' alcanzará en marzo de 2018 su cuarta edición. La duración será de 4,5 créditos ECTS que se desarrollarán sobre la base de 30 sesiones teórico-prácticas regladas sobre los temas incluidos en el programa y prácticas de quirófano: prequirúrgicas, quirúrgicas y posquirúrgicas, con estancias en el Hospital Veterinario de la ULE y en las clínicas colaboradoras. El precio de la matrícula es de 655 (265 de inscripción y dos plazos de 195), aunque quienes ya hayan cursado el título de Auxiliar Veterinario verán convalidadas varias materias y tendrán derecho a un descuento sobre el precio antes indicado, por lo que pagarán 614 euros.

Finalmente, en marzo de 2018 dará comienzo la primera edición del título de ‘Etología y adiestramiento canino', con una duración de 15,2 créditos ECTS equivalente a 380 horas que se desarrollarán sobre la base de 38 sesiones teórico-prácticas sobre los temas incluidos en el programa y más de 200 horas de trabajo de los alumnos.

 

Se trata de una novedosa iniciativa en la que los alumnos aprenderán a adiestrar al perro con técnicas de aprendizaje y modificar conductas no deseadas para lograr la convivencia social, acorde a las necesidades de su dueño y/o persona responsable. También se adquirirán los conocimientos básicos para realizar cuidados higiénicos y prestar primeros auxilios al perro, así como para adiestramiento de perros para personas ancianas o con necesidades físicas o psicológicas especiales (discapacidades). El precio de la matrícula es de 1.085 euros (435 de inscripción y dos plazos de 325).

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres