miércoles, 18 de septiembre de 2019 00:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
LEÓN, CAPITAL ESPAÑOLA DE LA GASTRONOMÍA 2018

Diez propone a todos los partidos trabajar conjuntamente en proyectos similares a la Capitalidad Gastronómica

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de León ha destacado hoy que el proyecto de la capitalidad gastronómica para León ha de tomarse como ejemplo de trabajo conjunto de partidos e instituciones para la puesta en marcha de iniciativas similares como la logística, el turismo idiomático o el congresual que "con la colaboración y la implicación de todos pueden salir adelante".

Archivado en: Jose Antonio Diez, León capital gastronómica 2018, Susana Travesí

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
18/10/2017 - 18:13

El portavoz socialista José Antonio Diez ha indicado hoy, en rueda de prensa, que "hemos de felicitarnos todos por este título que confirma que, todos trabajando a una, somos capaces de lograr proyectos para la ciudad. Hemos de felicitarnos y aprestarnos a trabajar porque esto no puede ser para un solo año, ha de ser un revulsivo para la economía de la próxima década. Recordamos que fue hace dos años el PSOE quien propuso esta iniciativa dentro de una batería de medidas para reactivar el sector hotelero y hostelero de León", explicó Diez.
"Como esta iniciativa, la de la Capitalidad Gastronómica, creemos que hay iniciativas que pueden secundarse para, desde la unión, igualmente poder conseguir revulsivos económicos para León. Pero el alcalde debe alejarse de las directrices de su partido y unirse a los intereses de León. León debe caminar unida para ser un centro del español, un proceso que comenzó hace casi una década con la Universidad de Washington y el Instituto Confucio y que ha sido dado de lado", apuntaron.
También precisaron que "hemos además de presentar León no sólo como una ciudad gastronómica sino que los visitantes que vengan atraídos por ese reclamo vean que León es una ciudad con un legado monumental y artístico inigualable, por ello solicitamos al alcalde que haga un esfuerzo para que se inicien obras de mejora en los monumentos y el mantenimiento de la ciudad" y una ciudad de congresos, avalada por un Palacio de Congresos.
Los ediles del PSOE explicaron que para que el título de la Capitalidad tenga el mayor impacto posible, y el mejor retorno económico para la ciudad, "la Junta y la Diputación han de unirse a este proyecto porque su colaboración puede engrandecer un proyecto de ciudad que puede beneficiar a todos. La Junta tiene líneas de subvenciones como Tierras de Sabor que pueden financiar esta iniciativa y la Diputación no puede ser un mero espectador y ha de colaborar y financiar los proyectos que se lleven a cabo. Solo con su aportación se logrará que el año sea un éxito y que tenga resultados a más largo plazo", agregó Travesí quien apuntó también que además debe implicarse a la Universidad porque desde los grados vinculados a la Agroalimentación o el Turismo se puede también realizar un proyecto paralelo a la capitalidad gastronómica que puede ser muy interesante.
Ambos recalcaron que, por último, desde el PSOE estimamos que debe abrirse a toda la ciudad. Desarrollar actividades en todos los barrios para que todos los hosteleros se vean implicados y afectados por el proyecto.
León debe ser una ciudad de turismo de congresos y, por eso, es lamentable que el alcalde renuncie al Palacio de Congresos y se limite al recinto ferial. Cuando los visitantes lleguen han de ver todas las posibilidades de la ciudad.

 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres