jueves, 18 de abril de 2024 20:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
encuentro internacional de seguridad de la información

Los más de 150 ponentes del 11ENISE debatirán en León los retos de la Ciberseguridad en un mundo conectado

Los más de 900 asistentes y 150 ponentes que participan en la undécima edición del Encuentro Internacional de Seguridad de la Información que ha comenzado este martes en León analizarán el estado y los retos de la Ciberseguridad en España y en el panorama internacional. el 11ENISE será clausurado el miércoles 25 de octubre a las 18 horas por el ministro de Energía, Tuirsmo y Agenda Digital, Álvaro Nadal.

gentedigital.es
24/10/2017 - 13:23

El evento está organizado por el Instituto Nacional de Ciberseguridad en una edición en la que, como novedad, se abordará la expansión del llamado Internet de las cosas (IoT- Internet of the Things) y las amenazas y retos a los que tiene que hacer frente.

En el acto de inauguración que ha tenido lugar este martes han participado el director general de Incibe, Alberto Hernández, el consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones y el alcalde de León, Antonio Silván.

'Retos de ciberseguridad en un mundo conectado' es el lema de esta undécima edición en la que se analizará cómo la ciberseguridad puede impulsar la cooperación internacional en la lucha contra el cibercrimen y el ciberterrorismo, lo que se complementará con el papel central de la innovación y el desarrollo de nuevos proyectos empresariales de alto impacto en el ámbito de la ciberseguridad.

Alberto Hernández ha destacado la apuesta del Gobierno por impulsar el apoyo decidido para mejorar la ciberseguridad de los ciudadanos y las empresas, así como dinamizar la industria en este nuevo sector.

ESTRATEGIA DIGITAL


Además, ha señalado que la "ciberseguridad y la ciberprotección de las infraestructuras tecnológicas deben asumir un papel protagonista en el desarrollo de la hoja de ruta digital de nuestro país. Así se recogerá en la Estrategia Digital para una España Inteligente que está elaborando la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital y que busca precisamente la actualización ética de nuestra sociedad a través de un nuevo marco de innovación y convergencia con el futuro".

Por su parte, Juan Carlos Suárez-Quiñones ha puesto el foco en la importancia de proteger el nuevo "planeta digital" hacia el que se camina y que la Estrategia Europa 2020 considera la pieza clave del desarrollo europeo, "la sociedad digital, clave del crecimiento inteligente, sostenible e integrado de Europa es también vulnerable y de los esfuerzos que se hagan, desde lo público y desde lo privado, dependerá que sirva para que este sea un mundo mejor".

Por último, Antonio Silván ha enfatizado la importancia de un evento como ENISE para la industria, ofreciendo León como opción de ciudad donde establecer nuevos proyectos "se trata de un encuentro dinamizador de la economía leonesa y pilar fundamental en el crecimiento del polo tecnológico y del sector de la ciberseguridad de León".

En 11ENISE se ofrecerá la visión de las instituciones ante la nueva Estrategia Europea de Ciberseguridad y su implicación en España, así como los retos de ciberseguridad en España, las tendencias en ciberseguridad en el sector privado, el desarrollo profesional de la ciberseguridad, la visión internacional de la ciberseguridad y las nuevas tendencias y perspectivas tecnológicas.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres