martes, 16 de abril de 2024 23:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CAMPO

Azucarera inicia la campaña en La Bañeza con un aforo estimado de 600.000 toneladas de remolacha

Azucarera ha arrancado este miércoles, 25 de octubre, la campaña remolachera en su fábrica de La Bañeza con una previsión de aforo para la fábrica de 600.000 toneladas para una superficie contratada de 6.671 hectáreas. El aforo total previsto en las tres fábricas del norte se incrementa en 200.000 toneladas respecto al año anterior, hasta 1.800.000 toneladas aproximadamente, han informado a Europa Press fuentes de la empresa.

Archivado en: azucarera, La Bañeza, remolacha

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
25/10/2017 - 17:21

"La adecuada preparación del terreno unido al momento óptimo de la realización de las siembras hace que las estimaciones de producción sean positivas", ha señalado Azucarera, que ha indicado que en relación a los rendimientos, la meteorología del inicio del otoño y principio del invierno determinarán la producción final.

Por otro lado, la raíz muestra un desarrollo adecuado en esta fecha en las zonas donde el aporte hídrico ha sido el adecuado. No obstante, ha agregado que hay zonas que se han visto afectadas por las restricciones de agua de riego.

Precisamente el equipo agrícola de la fábrica monitoriza de manera constante estas zonas para proporcionar recomendaciones agronómicas que permitan hacer frente al déficit hídrico y para adaptar el plan de arranque a las necesidades los remolacheros y a la situación de cada cultivo.

Hasta la fecha, se han recepcionado en Toro (Zamora) y Miranda de Ebro (Burgos) 165.539 toneladas de remolacha líquida, un 9 por ciento del aforo total.

En Toro -cuya campaña comenzó el 3 de octubre- se han molturado 139.384 toneladas de remolacha con un 18,06 por ciento de polarización, mientras que en Miranda -que inició la molturación el 17 de octubre- se han recibido 26.155 toneladas de remolacha con un 17,43 por ciento de polarización.

Además, durante los últimos meses ha aumentado la incidencia de enfermedades foliares en zonas tradicionalmente vulnerables que, gracias a la fortaleza de las variedades sembradas y el asesoramiento por parte de los técnicos de Azucarera, se espera que no afecten a la producción.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres