viernes, 19 de abril de 2024 07:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Mentiras y engaños

Congresos y palacio

Cada vez que veo anunciar unas jornadas o congresos de esto o aquello, siempre me viene a la mente la misma reflexión. ¿De verdad hace falta gastar tanta pasta gasta en un palacio de congresos, si no paramos de organizar cosas sin tenerlo? Será que con la disculpa de convertirnos en ciudad de reuniones y congresos damos vía libre a los despilfarros económicos y a los desmanes urbanísticos en un continuo brindis a la ‘burbuja inmobiliaria'. Será eso...

Nicolás Pérez Hidalgo
27/10/2017 - 02:20

El mes pasado sin ir más lejos, la ciudad acogió el Simposio Internacional de Avicultura y son constantes las reuniones científicas que tienen a León como sede a lo largo del año. Estaría bien conocer la lista de reuniones que se han celebrado en la ciudad o en la provincia. Quizás alguien podría dedicarse un ratito a hacerla y conocer quién y por qué viene a León ‘de congreso'.
Por si alguien no sabe de qué van estas cosas, un congreso o unas jornadas o un simposio no es más que la reunión de unos cuantos científicos o profesionales de diferentes sectores que se reúnen para poner en común sus investigaciones o simplemente para verse de vez en cuando. Y esas reuniones se hacen en uno o en otro lugar porque alguien lo propone y la mayoría lo decide. Así los congresos en León se celebran porque el anfitrión tiene voluntad de organizarlo y/o porque tiene cierto prestigio científico o profesional. De las reuniones promovidas y pagadas por las administraciones no hablamos, eso es propaganda política. Y de ello si quieren, hablamos otro día. Los congresistas de verdad, pagan una cuota por participar y venir a contar en que están investigando. Así ocupan plazas hoteleras, pasean por el barrio húmedo y comen y cenan, no menos de tres o cuatro días de media por cada reunioncita.
Este año, sin duda, la capitalidad gastronómica será un buen aliciente para que todos los que se acerquen a León se lleven un buen sabor de boca y así pueda escuchar constantemente en cada reunión a la que asisto: "que bien se comí en León". Pero también me preocupa que algunos hosteleros piensen en hacer el agosto culinario en todos los meses del año. Que de todo hay.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres