miércoles, 3 de junio de 2020 18:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ATENCIÓN SOCIAL

La Diputación de León destina 18.500 euros a tres nuevos convenios con asociaciones de carácter social de la provincia

El presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, ha firmado tres nuevos convenios con otras tantas entidades de carácter social que llevan a cabo su trabajo en el área rural de la provincia. Para ellos, la institución provincial destina un total de 18.535 euros.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
27/10/2017 - 14:42

Durante la firma de estos acuerdos, Juan Martínez Majo ha reiterado el compromiso de la Institución provincial con las asociaciones que realizan su trabajo especialmente en el área rural de la provincia, y a las que este año destina casi un millón de euros a través del área de Cooperación al Desarrollo, mediante la firma de este tipo de convenios o la convocatoria de subvenciones, así como a distintas ONG.

La primera de las beneficiarias es la Asociación Provincial de Alcohólicos Rehabilitados ARLE. A través de este acuerdo, la Diputación destina 5.477 euros para colaborar con la realización del proyecto de atención, rehabilitación, e inserción social del enfermo alcohólico y su familia, cuya finalidad es ofrecer las herramientas necesarias para la deshabituación, tratamiento y rehabilitación de las personas aquejadas por la dependencia del alcohol.

También se ha firmado convenio con ASPRONA Bierzo, para el proyecto de intervención en calidad de vida de personas mayores con discapacidad intelectual y deterioro cognitivo supone una continuación de las acciones que realiza la entidad, y su finalidad es la de fomentar los contactos interpersonales y la integración social, facilitando el conocimiento y la utilización de los servicios y recursos que la sociedad pone a disposición de las personas mayores.

Los beneficiarios son 15 personas con discapacidad intelectual y mayores de 45 años, acogidos en el Centro Residencial de Compostilla, que están acompañados por una cuidadora. Para colaborar con esta iniciativa, la institución provincial destina 8.058 euros.

Finalmente, Diputación aporta 5.000 euros a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Valdepolo, AFADEVA, para apoyar el proyecto 'Sensibilización social', que tiene como objetivo dar a conocer la enfermedad de Azheimer y otras demencias, para conseguir diagnósticos más precoces concienciando a la sociedad de la importancia de acudir a las terapias en las primeras fases de la enfermedad, orientando en la relevancia de la prevención para evitar demencias y comunicando todos los proyectos que la entidad desarrolla a lo largo del año.

Las actuaciones previstas para conseguir estos objetivos son la realización de charlas informativas para la población general, así como para entidades públicas y privadas, jornada de convivencia y solidaridad para dar a conocer el nuevo centro, y actividades lúdicas como actividades de carnaval, Navidad, día mundial del Alzheimer, premios AFADEVANOS y salidas programadas, junto con la elaboración de la revista anual de la entidad.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres