jueves, 25 de abril de 2024 10:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MUNICIPAL

UPL presenta una moción para entregar 500 euros a los bebés que nazcan en el municipio de León

El concejal de Unión del Pueblo Leonés en el Ayuntamiento de León, Eduardo López Sendino, ha presentado una moción para aportar ayudas al nacimiento y la adopción de 500 euros a los bebés empadronados en el municipio de León.

Archivado en: UPL, León, moción, natalidad, Eduardo López Sendino

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
03/11/2017 - 12:14

Las bases establecidas para dicha ayuda contemplan que para poder tener derecho a la misma sería necesario estar empadronado un año antes del nacimiento y adquirir un compromiso de empadronamiento de al menos tres años. Asimismo, para evitar discriminaciones y que quienes soliciten estas ayudas no las necesiten, se elaboraría un cuadro en relación con el volumen de ingresos de la unidad familiar.

Por ello, UPL ha solicitado que el pleno del Ayuntamiento de León acuerde instar a la Concejalía de Familia y Bienestar Social para que en un plazo que permita que las ayudas por nacimiento o adopción comiencen el 1 de enero de 2018, se aprueben las bases reguladoras para la concesión de estas ayudas en función de los criterios apuntados en el texto de la moción. Y que en los próximos presupuestos municipales se contemple una partida específica para la concesión de las ayudas por nacimiento o adopción.

La partida presupuestaria que se destine, según ha señalado Sendino, debe de ser flexible partiendo de una cantidad mínima y variar en función de las solicitudes y las bases establecidas.

No obstante, "todo ello debería ir acompañado de otras actuaciones para evitar que la población no se vaya, que jóvenes no tengan que irse y que las empresas se fijen en León", ha explicado el concejal de UPL.

 Imprimir

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres