miércoles, 1 de abril de 2020 14:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MEDIO AMBIENTE

El plan de poda del Ayuntamiento de León afectará a 8.500 árboles de hoja caduca en la campaña hasta el mes de mayo

El Ayuntamiento de León, a través del Servicio de Jardines, ha iniciado el Plan de Poda que actuará en más de 8.500 árboles de hoja caduca de la ciudad, de parques y vías públicas. Esta campaña, al igual que el año pasado, se lleva a cabo desde ahora hasta finales del mes de mayo, incluyendo también los árboles de los centros educativos, que se podarán durante las vacaciones escolares de Navidad.

Archivado en: León, poda, árboles, otoño

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
04/11/2017 - 17:51

La campaña de poda incluye un total de 8.500 árboles, que suponen un 30,35% del censo total del municipio (cerca de 28.000 árboles). Las especies predominantes en León son los plátanos de sombra, castaños de indias, arces, olmos y los aligustres. Estas especies suponen casi el 70% del censo, informa el Consistorio a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Los trabajos de poda comenzaron a finales de octubre en la Avenida de la Facultad de Veterinaria, Armunia y en la Avenida San Froilán, en Puente Castro; en este caso para que estuvieran finalizados antes de la festividad Todos los Santos.

En la actualidad, las labores de poda se están ejecutando en la Plaza de las Cortes y otros puntos del centro de la ciudad, con el fin de tener las plazas y calles preparadas para la instalación de la tradicional iluminación y decoración navideña, detallan desde el Ayuntamiento.

Determinadas calles y puntos del municipio requieren más días intervención en la poda de árboles, que suelen durar entre uno y seis días. Así, la poda en la Avenida Mariano Andrés está prevista en diciembre y se ha programado durante 22 días; en el Parque de la Granja, a principios de diciembre, 20 días, Papalaguinga, quince días; Armunia y la calle San Cristóbal, 23 días; y 20 días para la poda de los arces del Paseo Salamanca.

Asimismo, se podarrán los cedros del talud de Papalaguinda, la chopera de este mismo paseo y olmos de El Bosque, los árboles de la bolera del Paseo de Salamanca, la margen del río Bernesga desde el puente de San Marcos y ejemplares de Luis de Góngora. Los trabajos de poda también se realizarán en los colegios públicos del municipio, labores que se llevarán a cabo durante las fiestas escolares de Navidad, concluye el comunicado.

Imprimir

 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres