viernes, 19 de abril de 2024 00:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
empleo en el ámbito rural

Diputación de León concurre al proyecto europeo 'Activa León' basado en el empleo joven en el área rural

La Diputación de León ha presentado su candidatura a la convocatoria para optar a la segunda fase del proyecto europeo que lleva por nombre 'Activa León' como complemento de la iniciativa que ya fue aprobada y que gestiona la institución provincial leonesa con la financiación del Fondo Social Juvenil, incluida en el Programa Operativo de Empleo Juvenil y cuyo objetivo es la integración sostenible de personas jóvenes en el mercado de trabajo.

Archivado en: León, Diputación, empleo, Fondo Social Juvenil, Activa León

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
09/11/2017 - 17:12

La Diputación de León, consciente de la problemática que existe en la franja de población de entre 16 y 30 años, principalmente en el mundo rural y, concretamente, entre colectivos inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Esta iniciativa europea cuenta con un presupuesto que alcanza los 299.700 euros, que serían financiados a través de Europa en un 91,89 por ciento.

El objetivo es desarrollar un itinerario formativo que permita la inserción laboral de estos jóvenes. Se trata de una experiencia piloto de creación de empleo y de lucha contra la despoblación en municipios de menos de 20.000 habitantes, que persigue mejorar la empleabilidad a través de la formación de las personas demandantes de empleo en esta franja de edad no tienen un empleo.

En total, de estos seis cursos, que serían un total de 3.721 horas, se beneficiarían 167 alumnos y se completaría la oferta formativa de la primera fase, que lleva por nombre 'LEONJOVENACTIVO'.

El proyecto comprende diferentes cursos. El primero de ellos es de Producción y transformación de productos autóctonos de León, un curso de formación mixto adaptado a los necesidades del medio rural de la provincia, con una duración de 320 horas y en el que podrán participar 22 alumnos.

El curso Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones tiene el objetivo de adquirir los conocimientos necesarios para reparar y apoyar las intervenciones de atención a las personas y a su entorno indicadas por el equipo interdisciplinar, desarrollar intervenciones de atención física dirigidas, desarrollar intervenciones de atención sociosanitaria e intervenciones de atención psicosocial, todo ello dirigido a personas dependientes y en el ámbito institucional.

El curso tendría una duración de 450 horas y el número de alumnos llegaría a los 40, ya que se llevarían a cabo dos cursos. El tercero de los cursos es de Atención sociosanitaria a personas en domicilio, para que los alumnos tengan los conocimientos necesarios para ayudar en el ámbito socio-sanitario en el domicilio a personas con especiales necesidades de salud física, psíquica y social, aplicando las estrategias y procedimientos más adecuados para mantener y mejorar su autonomía personal y sus relaciones con el entorno. El número de alumnos sería 23 y la duración, 500 horas.

El curso de Operaciones básicas de cocina intenta capacitar a los jóvenes para que sean capaces de efectuar operaciones auxiliares de aprovisionamiento, preelaboración y conservación de géneros y productos culinarios, y presentar elaboraciones sencillas de cocina colaborando, a su nivel, en la confección de todo tipo de elaboraciones culinarias. La duración es de 350 horas y 19 alumnos.

En cuanto a las Operaciones básicas de restaurante y bar, el objetivo es formar a los alumnos para efectuar operaciones auxiliares de aprovisionamiento, preparar y presentar bebidas sencillas y comidas rápidas colaborando, a su nivel, en el servicio de alimentos y bebidas. 350 horas, 19 alumnos.

Se impartirá también un curso de Cocina, que se basa en desarrollar los procesos de preelaboración, preparación, presentación y conservación de elaboraciones culinarias y definir ofertas gastronómicas sencillas, aplicando con autonomía las técnicas correspondientes, consiguiendo la calidad y objetivos económicos establecidos y respetando las normas y prácticas de seguridad e higiene en la manipulación alimentaria. Es un curso de 810 horas en el que participarían 21 alumnos.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres